Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El cansancio relacionado con algunas enfermedades

Vida

Algunos padecimientos suelen provocar en la persona un pesado cansancio que no le deja desempeñarse como debiera, por eso te presentamos la siguiente guía que podría ayudarte a detectar a tiempo alguna enfermedad. Eso sí, cabe tener en cuenta que es una sugerencia sobre posibles enfermedades que la fatiga podría estar indicando, pero si estás agotado es importante consultar a un médico y explicarle tus síntomas precisos para un diagnóstico profesional.

Lo que sucede es que cada vez que sufres una enfermedad, tu sistema inmune utiliza mucha energía para luchar contra ella. Esto hace que te sientas cansado, y explica por qué la fatiga es un síntoma común de muchas enfermedades y también la razón por la cual es un concepto bastante complicado. Hay muchas maneras de medirla, cómo duermes, cuánto ejercicio haces o tu nivel de cansancio nocturno.

De hecho, la fatiga puede ser puramente física, emocional o psicológica. El estrés puede realmente reducir los niveles de energía. La gente también siente presión de la sociedad para estar siempre en movimiento, lo que para algunos de nosotros resulta poco realista. No todos estamos destinados a trabajar tan duro como los caballos de carga.

Pero, en cualquier caso, las siguientes son las enfermedades más comunes que tiene la fatiga como el síntoma principal.

- Hiperactividad tiroidea: La tiroides es una glándula pequeña que se puede encontrar en la base del cuello. Su función es regular el sistema inmunológico y los niveles de energía. De las enfermedades más relacionadas con la fatiga como síntoma, esta es una de las dos más comúnmente encontradas.

Otros síntomas, aparte de la fatiga, que pueden ayudarle a identificar esta enfermedad incluyen: frialdad, piel seca, estreñimiento o aumento de peso.

- Insuficiencia renal: esta parece ser la segunda enfermedad que se busca, al encontrarse con un paciente que se queja de fatiga. La enfermedad se produce cuando las glándulas suprarrenales funcionan mal, lo que lleva a una falta de cortisol.

Otros síntomas asociados con esta enfermedad pueden incluir pérdida de peso, diarrea; hiperpigmentación (parches de piel oscura), aturdimiento o dolor abdominal.

- Síndrome de fatiga crónica: Esta enfermedad se caracteriza por fatiga debilitante, en que casi cualquier tarea o labor común puede parecer una pesadilla imposible. Alrededor de una cuarta parte de todos los que tienen la enfermedad están postrados en cama. Puede ser causada por la inflamación excesiva como resultado de actividades ligeras. 

- Anemia: Cuando la sangre tiene insuficientes células sanguíneas sanas para que transporten oxígeno alrededor del cuerpo, esto se llama anemia. La anemia tiene muchas formas diferentes, pero todas causan fatiga. Por lo tanto, puede estar sufriendo por falta de hierro o una deficiencia de B12, pólipos, o un período particularmente pesado. Cada uno tiene su propio tratamiento. Otros síntomas que podrían indicar anemia, junto con la fatiga, incluyen: uñas quebradizas, latidos cardíacos acelerados, mareo, dolores de cabeza o palidez.

- Diabetes: Cuando alguien tiene diabetes, su cuerpo trabaja horas extra tratando de manejar los niveles de glucosa dentro de la sangre. Los síntomas clave que pueden ayudar a diagnosticar esta enfermedad incluyen la fatiga, así como una sed desenfrenada y frecuentes visitas al baño para orinar.

- Depresión clínica: Aunque la depresión es una condición difícil de definir médicamente, sin duda está relacionada con la fatiga. La tristeza dificulta reunir la energía necesaria para realizar tareas habituales. Otros síntomas que pueden apuntar a problemas psicológicos también incluyen una pérdida de apetito y problemas de concentración.

- Endocarditis: Esta es una inflamación o infección del corazón. Estas cosas ocurren mientras las bacterias viajan a través de la sangre aferrándose al revestimiento interior de su corazón. Aquellos con válvulas cardíacas artificiales o con daño al corazón corren el mayor riesgo de sufrir la enfermedad. Los tratamientos para esta enfermedad incluyen la terapia antimicrobiana, y posiblemente la cirugía. Otros síntomas a tener en cuenta incluyen los escalofríos y las fiebres.

- Apnea del sueño: Para dormir bien, resulta fundamental un patrón de respiración constante. Cuando esto se rompe, porque la respiración prolongada hace una pausa durante la noche, su sueño puede ser interrumpido y causar fatiga durante el día. Esto no es una condición potencialmente mortal, pero ciertamente afecta tu salud al disminuir tus niveles de energía. Los efectos pueden potenciarse cuando se combinan con otra enfermedad. Otros síntomas pueden incluir pesados ronquidos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA