Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Periodista tico en México: " Pensé en mi esposa y en mis hijos que estaban en la escuela"

El periodista costarricense Esteban Castro tiene 15 meses de vivir en la Ciudad de México

El periodista costarricense Esteban Castro tiene 15 meses de vivir en la Ciudad de México junto a su familia e hijos, y nunca imaginó que le tocaría experimentar el terror que hoy presenció.

El terremoto de 7,1 que sacudió hoy la capital mexicana le dio un gran susto tanto a él como a su familia, quienes, pese a la costumbre por la cantidad de temblores en Costa Rica, se asustaron.

“Yo sentí las paredes moverse cuando íbamos para afuera y fue como, 'Dios mío, por favor danos tiempo de salir', inmediatamente pensé en mi esposa que estaba en un sexto piso, en mis hijos que estaban en la escuela que a la par tiene un edificio de 20 pisos”, relató Castro.

Justamente hoy, horas antes del fuerte terremoto, se había dado un simulacro para recordar lo que había ocurrido hace 32 años en esa misma ciudad que hoy vuelve a ser azotada por un movimiento telúrico.

“Hoy precisamente el país recuerda un aniversario más del terremoto que en 1985 causó severos daños aquí en la Ciudad de México, entonces esta mañana habíamos hecho un simulacro de dónde nos íbamos a reunir”, contó Castro.

Los momentos del terremoto fueron interminables y en lo único que pensaba era en lograr salir con vida y el recuerdo de los sismos en su tierra natal no podían quedar de lado.

“Yo estaba en una primera planta, sentí que había sido un terremoto muchísimo más intenso, me acordé inmediatamente del terremoto de Cinchona que tuvimos en Costa Rica”, rememoró el periodista.

Y agregó: “Verdaderamente en ese momento que yo iba caminando, yo sentí que el piso se estaba moviendo, el edificio de CBN México desde donde no solo grabamos programas de televisión sino que coordinamos ayuda humanitaria para casos como este, gracias a Dios no les pasó nada”.

Una vez pasado todo, su primera reacción fue ir a buscar a su familia, y la felicidad llegó al ver que ninguno estaba herido, lo que le permitió tranquilizar a familiares y amigos en suelo tico.

“Mis hijos estaban tranquilos, sus compañeros lloraban mucho, seguro por tanto sismo que tenemos en Costa Rica ellos estaban tranquilos, mi esposa sí estaba bastante alterada”, compartió.

Al final, todos se reunieron y pudieron calmarse, para, ahora sí, iniciar la jornada periodística.

“Estamos tratando de llegar a la zona más afectada para informar a nivel local y a nuestra cadena madre”, concluyó su relato Castro, que ahora busca cumplir con su deber.

PERIODISTA: Jarmon Noguera

CRÉDITOS: [email protected]

EMAIL:

Martes 19 Septiembre, 2017

HORA: 06:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA