Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente aboga por que “Cementazo” no quede impune

En mensaje oficial con motivo de 196 años de Independencia

El presidente Solís festejó este viernes los 196 años de la Independencia. En todos los actos tuvo que referirse al caso “Cementazo” (Foto: Francisco Herrera)

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tuvo que volver a hacer mención al presunto caso de corrupción y tráfico de influencias conocido como “Cementazo” durante las celebraciones de los 196 años de la Independencia. 

Este viernes, durante los actos protocolarios en el Parque Nacional, el mandatario abogó por que este caso no quede impune y, por el contrario, se sienten responsabilidades.

Además solicitó a las instancias que trabajan en este caso (Asamblea Legislativa y Poder Judicial) que basen sus investigaciones en hechos y no en especulaciones. A los costarricenses les pidió valorar el tema también con base en hechos y “no titulares de medios de comunicación”.

“Queremos que en esas tres instancias al menos haya hondura en la investigación, no haya impunidad, que la convocatoria sea para todas las personas que han de estar allí y que eso nos facilite entonces una toma de decisiones que solo beneficie al Estado de derecho que hemos jurado respetar”, expresó.

El mandatario reiteró la absoluta voluntad de su gobierno de respetar las investigaciones que tanto órganos políticos como judiciales llevan a cabo.

“Los estados democráticos y particularmente las repúblicas democráticas tienen como eje vertebrador esencial el Estado de derecho. Eso quiere decir que quienes somos ciudadanos tenemos una obligación esencial, inclaudicable, inexorable, inevitable de respetar la ley”, agregó.

La noche del jueves en Cartago, durante el recibimiento de la antorcha de la libertad, Solís evocó la necesidad de conocer el informe que prepara al respecto la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) para determinar qué postura asumir ante el caso.

En las últimas semanas distintos sectores han alertado del supuesto tráfico de influencias dentro del aparato estatal a favor del empresario Juan Carlos Bolaños, quien recibió un crédito del Banco de Costa Rica por $30 millones para importación cemento de China.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA