Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Celso Gamboa fue sacado de aeropuerto de México por la policía

Según expiloto personal de magistrado

  • Oficiales aeroporturarios abordaron a Celso Gamboa (de saco negro al centro) y le pidieron sus papeles

  • Celso Gamboa salió en compañía de personal de la Policía Aeroportuaria del Aeropuerto Benito Juárez

  • Por medio de su cuenta en Twitter, el magistrado Gamboa compartió el parte médico donde se indica la enfermedad que lo hace ver como borracho

La publicación en redes sociales de un video en el que se observa al magistrado titular de la Sala Tercera, Celso Gamboa, tambaleándose ha levantado más la polémica en torno a este personaje de la vida política del país, a quien se le señala por diferentes razones.

Por ello se le ha pedido a la Corte Plena del Poder Judicial valorar la situación y los elementos señalados contra el magistrado, como su supuesta relación con el empresario cementero, Juan Carlos Bolaños.

DIARIO EXTRA logró conversar con el expiloto personal del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del magistrado Gamboa, quien desde la administración de Miguel Ángel Rodríguez ha volado con los presidentes de la República.

El capitán Alex Romero habló largo y tendido con este medio; aseguró que su esposa fue quien grabó los polémicos videos del magistrado en aparente “estado de ebriedad”, señaló. 

Precisamente, en cuanto a la versión de su estado de embriaguez, el magistrado titular presentó un parte médico emitido este 14 de setiembre en que se le diagnostica un trastorno de ansiedad generalizado -trastorno de pánico (ansiedad paroxística episódica)-, el cual justifica, según la versión de Gamboa, lo sucedido es el resultado de la alteración producida por los medicamentos recetados para su padecimiento.

Este medio también trató de ubicar al señor magistrado, pero no respondió los mensajes ni la solicitud.

¿Capitán cuáles son los hechos en cuanto al video del magistrado Gamboa en México?

- Coincidieron en un vuelo, mi esposa venía de Miami con un amigo e iniciaron escala en México para tomar el vuelo hacia San José, pero el avión los dejó votados, por lo que mi esposa se fue al counter de la aerolínea para echarse el pleito, ya que eran las 11 de la noche.

¿Al ser usted piloto de Celso y expresidentes, su esposa conocía al magistrado?

- Ella le dijo que era la esposa de su piloto, capitán Alexander Romero, y Celso le preguntó cómo estaba su amigo. Pero mi pareja le contestó que cuál amigo, si Celso me había dado la espalda y me había traicionado y mi mujer se desahogó diciéndole lo que pensaba.

¿Ya cuando ella lo reconoce, si accede a saludarla?

- Ella le gritó cuatro cosas y fue cuando el otro señor de jacket café que consideramos es otro magistrado o un funcionario judicial, le indicó a Celso que se fueran, pero mi esposa agarró del brazo a Celso para que la siguiera escuchando.

¿O sea hubo un escándalo en el aeropuerto del D.F. en México?

- Todo el aeropuerto se dio cuenta porque a mi esposa llegaron a llamarle la atención por parte de la seguridad del aeropuerto y ella le indico a los agentes policiales que Celso era una persona muy importante en Costa Rica y que vieran en el estado alcohólico que andaba y que era una vergüenza que representara al pais de esa manera

¿Cuál fue la reacción del señor magistrado?

- La Policía prefirió no meterse con una mujer enojada y se llevaron a Celso. Ella no sabe si se lo llevaron detenido por el estado de ebriedad o si era la escolta por ser magistrado, como se acostumbra en esos países que esperan escoltas que lo llevan a todo lado.

¿Cómo fue el procedimiento de la policía de México?

- Cuando oyeron el escándalo, la Policía Aeroportuaria de México se lleva a Celso y a su acompañante a un hotel que asignan en el aeropuerto, pero la cuestión es que se lo llevaron, pero no se bajo qué argumento.

¿En qué momento se graban los videos?

- Mi esposa y su amigo grabaron todo eso y es el video que trascendió, que fue grabado luego de todo lo que pasó y se puede ver cómo Celso se salta la fila para ir donde su amigo que estaba adelante, el de saco café color mostaza, que nadie ha podido identificar, pero era acompañante de Celso. Ambos andaban en la misma actividad.

¿Usted me indicó que al día siguiente su esposa y amiga volvieron a ver a Celso Gamboa?

- Al día siguiente a las 6 de la mañana en el avión venía mi esposa y Celso, él venía en la última silla del avión, pegando a los servicios sanitarios y según mi esposa venía en las mismas condiciones, lo que hace ver que la siguió o no se le bajó la juma.

¿Qué pasó llegando a Costa Rica?

- Cuando llego acá lo estaban esperando en silla de ruedas, los de Vigilancia Aérea con un rotulo que decía Celso Gamboa para que identificara que los funcionarios lo esperaban y lo sacaron por el Salón Diplomático.

¿Y el misterioso acompañante de magistrado?

- Mi esposa escuchó al acompañante de Celso que le decía que estaba cansado de estarlo jalando en esas circunstancias y estas situaciones. Esto se lo dijo en la Sala de Espera, mientras esperaban el vuelo y ya en el avión que venía para Costa Rica todos comentaban que era una barbaridad que con el pin del escudo de Costa Rica pegado en la solapa del saco y en ese estado anduviera representando al país de esa manera.

¿Que pasó entre usted y Celso Gamboa?

- Yo trabajo en Vigilancia Aérea desde hace 18 años y fui escogido para llevar un curso en el Comando Sur de los Estados Unidos con la intención de optar por el puesto de Director del Servicio de Vigilancia Aérea, que me ofreció Celso y Oldemar Madrigal, pero me enfermé por la presión y pedí permiso de regresar al país.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA