Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piza ordena investigación por compra de votos

Diputado había revelado “mercaderes de política”

El candidato presidencial Rodolfo Piza pide sancionar el mercadeo de votos

El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, solicitó abrir una investigación inmediata, después de que el candidato a diputado José Francisco Aguilar denunciara presuntas irregularidades en el proceso de conformación de delegados, quienes tienen en sus manos definir la nómina de pretendientes a las curules legislativas.

Según las anomalías denunciadas, se presume una supuesta compra de votos.  El caso se tornó más polémico cuando el presidente del Tribunal Electoral Interno (TEI), Alfredo Núñez, asegurara a DIARIO EXTRA que comprar votos no sería un delito.

 “Si yo le doy a usted 100 mil dólares por votar por un candidato, ¿cuál es la corrupción?, ¿cuál es el delito? Se ve feo, pero no es un acto de corrupción”, fueron sus palabras. 

Sin embargo, Piza, alega que “la compra y venta de votos, en caso de existir, es un acto indebido y repudiable, que contradice los principios éticos del partido.  Cualquier violación a estos principios deber ser denunciada e investigada y en caso de comprobarse, ser sancionada.

Hoy (este lunes) le solicitaré al Comité Ejecutivo Nacional por medio del jefe de campaña que mientras la Asamblea Nacional completa el nombramiento de los miembros del Tribunal de Ética proceda a integrar este de inmediato, para que investigue cualquier denuncia de orden ético y entregue sus recomendaciones a la Asamblea Nacional, para que se tomen las decisiones que correspondan”.

El diputado socialcristiano, Jorge Rodríguez, en entrevista con DIARIO EXTRA, había destapado estas anomalías. En agosto del presente año aseguró: 

“Hay quienes están ofreciendo dinero por los votos.  Esos mercaderes de la política deberían salirse de nuestro partido. A mí mismo me han venido a ofrecer votos y que los pague, que puedo contar con algunos delegados, si no les doy “x” cantidad de dinero nos quedaremos sin representación”, denunció. 

Este domingo 17 de setiembre el partido celebrará las asambleas provinciales en Alajuela y San José.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 12 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA