Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hay partidos de orgullo, de motivación… contra Saprissa lo es”

Hernán Medford, técnico florense:

Medford bien acompañado para enfrentar al Saprissa. Posó con las modelos de Arroz Imperio, nuevo patrocinador del Team. (Foto: Jesús Ramírez)

El campeón nacional enfrentará el que quizás es el test más serio de lo que va del torneo, el técnico Hernán Medford lo sabe y reconoce. Herediano enfrenta al Saprissa, mañana a las 8 de la noche, con la consigna de defender el liderato e invicto. Y “El Pelícano” es claro al respecto.

¿Les habla por aparte a los delanteros, a quienes les ha costado el gol?

-Se trabaja y se habla, ellos tienen que tener paciencia porque tienen calidad, ha costado un poquito, pero cuando ya se suelten téngalo por seguro que van a caer los goles a montones, pero son cosas normales. Ellos (delanteros) son conscientes de eso y hay que seguir trabajando sabiendo que en cualquier momento llegan los goles.

Suma dos títulos y un subcampeonato con Herediano, pero ¿cree que este es su mejor momento con el Team?

-No tengo que decirlo yo, los números lo dicen y eso motiva, buscamos quedar en primer lugar, todavía falta mucho, pero si estamos ahí vamos a tratar de mantenernos.

¿Este partido es el verdadero test rojiamarillo para ver cómo está realmente de cara a pelear el título?

-Uno ve a todos los rivales con el mismo respeto, pero el fútbol se mide por estadísticas y por números, y hoy juegan el primer lugar contra el segundo, entonces quiere decir que son los equipos que están jugando mejor. Es un partido para medir fuerzas, un parámetro para lo que viene, siempre hay una motivación en este partido, les digo a los muchachos que todos los puntos son iguales, pero hay partidos de orgullo, de motivación, y obviamente contra Saprissa lo es, estamos hablando de los dos mejores equipos en este momento y sí es un parámetro para ambos.

En la retina de la afición florense está la final en que golearon al Saprissa, ¿qué partido se puede esperar con ese recuerdo tan fresco?

-Eso no cuenta, contra Saprissa es un partido aparte, todos los partidos entre Saprissa y Heredia siempre han sido buenos, y no de ahora, sino históricamente, y el sábado veremos un partido muy bueno, con un ambiente bueno, porque espero que la afición responda como lo hizo contra Grecia, porque los necesitamos en el estadio.

¿Se atrevería a pedir un árbitro para el sábado?

-¿Yo pedir árbitro? Para que otros lloren… Para que salgan los llorones. Hay 12 entrenadores llorones y ahora hay que poner que hay 12 presidentes llorones también, porque cuando los árbitros se equivocan todos salen llorando, entonces no solo hay que comprar 12 chupetas, sino más de 30, porque somos el grupo de llorones, que no me vengan con habladas.

¿Se le puede enojar alguien al llamarlo llorón?

-¡Por qué se van a enojar! Si a mí me dicen llorón les digo que tienen razón, por lo menos tengo aquello bien puesto para aceptarlo, pero otros no, porque vi a uno llorando en el clásico, entonces somos más de 24 llorones.

¿Les dice algo a los silbateros?

-Invito a los árbitros a que se relajen, porque ya no se puede ni hablar, ni mirar, andan a la defensiva, nerviosos. Relájense, diviértanse, dejemos vivir el fútbol, no se estresen tanto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 08 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA