Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Obligan a CNE entregar información de contratos

Por emergencia de huracán Otto

La Sala Constitucional ha acogido un recurso de amparo contra la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) por negarse a brindar información sobre las empresas que contrataron para la atención del huracán Otto.

La acción fue presentada por Mario Redondo, diputado por el Partido Alianza Demócrata Cristiana, quien aseguró que al no darle la información se le negó su derecho a la información.

Redondo celebró la decisión de los magistrados de la Sala Constitucional de dar curso al recurso, pues a su parecer el presidente de la CNE, Iván Brenes, aún debe dar explicaciones sobre el tema.

El legislador ha sido claro en que requería detalles sobre los contratos suscritos al empresario Juan Carlos Bolaños, polémico importador del cemento chino, durante la emergencia que azotó al país el año anterior.

Esto para determinar además el papel que ha jugado el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, a quien se le asignó supervisar el tema.

Ante esto la CNE ha señalado ante los medios de comunicación que efectivamente han contratado a Bolaños, pero su relación proviene desde otra administración, por lo que negó que en esta se le adjudicaron ¢4 mil millones.

Los servicios contratados por la empresa perteneciente a Bolaños van desde limpieza, movimientos de tierra, rehabilitación de vías, drenajes, ampliación de obras y remoción de material. 

“Haciendo el balance de anteriores administraciones solamente en la administración 2010-2014 el grupo empresarial JCB había recibido ¢4.922 millones, y en la presente administración este grupo ha recibido ¢486 millones”, dijo Brenes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 07 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA