Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Morales Zapata deja inmunidad pero no renunciará a la curul

Fracción del PAC pide que se separe de bancada

  • Morales Zapata niega que sus actuaciones afectaran la imagen del presidente Solís o su gobierno. Aquí con su compañero de bancada Henry Mora. (Foto: Archivo)

  • Esta es la carta que el legislador entregó el 1 de setiembre a la Corte Suprema de Justicia.

El diputado Víctor Morales Zapata entregó a sus compañeros de la fracción de Acción Ciudadana (PAC) una carta dirigida a la Corte Suprema de Justicia, donde renuncia a su inmunidad. Sin embargo insiste en que no piensa renunciar al partido y mucho menos dejar su curul.

Morales está en el centro de la polémica, luego de que Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo en la comisión legislativa que analiza el crédito otorgado al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino, que el congresista lo llamó para consultar sobre un pago que no se le había girado.

Además en agosto de 2016 DIARIO EXTRA informó que Morales Zapata pasó unas vacaciones en Guanacaste al parecer pagadas por Bolaños, pero el legislador insiste que fue él quien las pagó.

“Yo me siento muy tranquilo, estoy defendiendo mi honor porque el que nada debe nada teme, por eso solicité el levantamiento de mi inmunidad”, declaró.

 

A LOS TRIBUNALES

 

Morales Zapata acusa a su compañero de bancada Ottón Solís de tergiversar con las preguntas que le hizo a Brenes en la comisión, incluso colocando la palabra “presión”.

Por ello dice que lo llevará a los tribunales de justicia para esclarecer sus afirmaciones contra él y le pide que también levante su inmunidad.

En la reunión de la bancada del PAC el acuerdo que se tomó fue pedirle a Morales Zapata que se aparte momentáneamente mientras el tribunal de ética del partido realiza la investigación de su caso.

Esto porque el domingo anterior la asamblea nacional de esa agrupación política en forma unánime lo declaró “non grato” y lo remitió a dicho tribunal, que incluso podría recomendar su expulsión del partido.

Javier Cambronero, jefe de bancada rojiamarilla, dice que existe una contradicción en las acciones de Morales Zapata, ya que en una nota que le entregó a él afirma que nunca llamó a la CNE para tales efectos, contrario a lo que declaró bajo juramento el jerarca y que luego el propio diputado aceptó que hizo.

“Él deja de asistir a las reuniones de bancadas y no puede hablar en nombre del partido”, agregó Cambronero.

Su compañera Marcela Guerrero incluso duda de la validez del levantamiento de la inmunidad, ya que esta no se pierde solo porque él lo diga sino que es el Ministerio Público quien debe solicitarlo tras una investigación.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA