Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado pide investigar Coopelesca

Alega que cooperativa está vinculada a negocios irregulares

El diputado del PAC, Javier Cambronero, solicita al Infocoop realizar auditoría a Coopelesca.

El diputado oficialista Javier Cambronero solicita que se ejecute una auditoría a Coopelesca, según alega, la cooperativa estaría vinculada con negocios irregulares que pondrían en riesgo su sostenibilidad financiera. 

“Coopelesca es una entidad que pertenece a más de 70 mil personas y es un pilar para el desarrollo de la Zona Norte. Por eso no es tolerable que se juegue con su estabilidad y futuro” alegó el diputado. 

Cambronero asegura que el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) debe indagar casos como la compra de la planta hidroeléctrica Aguas Zarcas, por medio de un crédito con el Banco de Costa Rica (BCR). Detalla que actualmente la planta genera pérdidas “astronómicas a la cooperativa”, a pesar de ser valorada en un monto de 12 millones de dólares, fue adquirida por 35,3 millones de dólares. 

Los diputados ya investigan esta compra, en la misma comisión que estudia el polémico empréstito al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino. 

Otro tema -señala- es el manejo de fondos para dar servicios a OAS Engevix, para respaldar la Central Hidroeléctrica Balsa.

“Se han administrado mal recursos del BCR y del Infocoop. La administración de Coopelesca ha actuado mal, y es hora que el Infocoop investigue y determine responsabilidades” concluyó Cambronero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 30 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA