Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios estéticos de la clara de huevo

Vida

Las rutinas con productos naturales que ayuden a lucir mejor son hoy en día muy utilizadas pues resultan beneficiosas y generalmente no lastiman ningún tipo de piel. Entre esos ingredientes naturales la clara de huevo ocupa un lugar de honor pues es un producto que logra minimizar las arrugas faciales, ya que ayuda a tensar la piel.

La clara de huevo es un alimento lleno de nutrientes que si se combinan con otros ingredientes podrás disfrutar de muchos beneficios, entre ellos:

 

Disminución de arrugas: 

 

Utiliza la siguiente mascarilla de clara de huevo para atenuar las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos y en la comisura de los labios.

- Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 cucharada de harina de trigo (10 g) y 1 cucharada de miel (25 g)

Para utilizarla lave bien el rostro con agua tibia y jabón neutro. En un recipiente coloque la clara de huevo, la harina y la miel, mezclándolos bien hasta formar una pasta arenosa que distribuirá de manera uniforme por la cara, haciendo hincapié en las zonas con arrugas. Realice movimientos circulares para exfoliar. Tras 10 minutos retire con agua tibia y séquese el rostro dándose golpecitos suaves con una toalla y para terminar aplique una crema hidratante.

 

Hidratar el rostro: 

 

Así es, con la clara también puede hacer este tratamiento que deberá aplicarse por las noches antes de dormir unas dos veces a la semana para empezar y luego una vez semanal.

Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva (16 g) y 1 cucharada de miel (25 g) mezclándolos bien en un recipiente hasta conseguir una combinación homogénea. 

Lave bien el rostro con agua tibia y jabón neutro. Aplique el producto sobre el rostro y el cuello con movimientos circulares. Déjelo actuar durante 10 minutos y lave bien la zona con agua templada, secando con suaves golpes para no irritar la piel. Si lo deseas puedes usar una crema humectante.

 

Reducir bolsas
 de los ojos:

 

Para aprovechar los beneficios repita este tratamiento dos o tres veces por semana utilizando una clara de huevo, la cual debe batir bien hasta que quede algo espesa.

Lave la cara con agua tibia y jabón neutro, y con ayuda de un hisopo de algodón aplique una capa fina de huevo en los alrededores de los ojos y con más énfasis donde están las bolsas.

Deje actuar 10 minutos o hasta que se seque el huevo y enjuague con agua tibia. Finalmente seque con mucha suavidad, ya que la piel de esa región es bastante delicada.

 

Eliminar impurezas: 

 

Utilice una clara de huevo, papel higiénico o toalla desmaquillante.

Bata la clara con un tenedor para que no quede líquida y luego de lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro séquela suavemente con una toalla. Coloque un trozo de papel higiénico o toallita sobre la nariz.

A continuación, con una brocha o pincel esparza sobre el papel para fijarlo a la piel. Repita este procedimiento en la frente, el mentón y las mejillas. 

Deja que se seque por completo (aproximadamente 30 minutos) antes de retirar con mucho cuidado cada una de las tiras de papel y lávese con agua tibia y jabón para quitar los posibles restos de papel. Para finalizar aplique crema hidratante.

 

Mejorar la salud de los párpados:

 

La clara de huevo reduce la flacidez y la aparición de las primeras arrugas.

- Ingredientes: 1 clara de huevo y 1 hisopo de algodón.

Bata la clara hasta que esté en punto nieve y con suavidad aplique en los párpados, mediante movimientos de adentro hacia afuera (comenzando cerca de la nariz), luego de lavarse bien el rostro y quitar la suciedad y el maquillaje.

Deje secar 15 minutos y retire con agua tibia. Repita día de por medio, siempre por la noche, antes de dormir.

 

Exfoliar y quitar manchas:

 

 Esta receta es ideal para quitar impurezas, pero también reducir las manchas causadas por el sol. Realícela por las noches, una vez a la semana.

- Ingredientes: 1 clara de huevo, 2 cucharadas de jugo de limón (20 ml) y ½ cucharada de miel (12,5 g).

Prepare una mezcla en un recipiente y aplique sobre la piel limpia y seca. Deje actuar 15 minutos y retire con agua tibia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA