Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Wilmer revolucionó la alineación

En su debut en el banquillo manudo

Wilmer López fue ovacionado por la afición manuda. (Foto: Herbert Arley)

Wilmer López quiso mostrar su sello personal desde el primer partido al frente de Alajuelense. Tuvo apenas 4 entrenamientos desde el lunes que fue confirmado como timonel del primer equipo, los que consideró suficientes para revolucionar la formación estelar y modificar el sistema de juego.

La primera sorpresa del “Pato” fue la inclusión del jovencito Darío Alfaro, quien ocupó el puesto de defensa central. La otra modificación fue la de regresar a Kenner Gutiérrez a su puesto natural, como marcador central. También le dio la oportunidad a Luis Miguel Valle, quien pasó a tener un papel secundario con el español. El canterano Bryan Jiménez hizo dupla con Jonathan McDonald en la ofensiva. Por su parte, Pablo Gabas y Jamesson Scott, habituales en el anterior proceso, estuvieron en el banquillo, mientras que Seemore Johnson e Iván Luquetta no estuvieron ni entre los suplentes. Y dejó a José Luis Cordero los 90 minutos, quien no completaba un partido desde hace mucho por decisión de Floro, además le soltó las amarras que el español le impuso al volante y volvió a ser protagonista en el equipo manudo.

El otro aporte de López fue motivacional, convencer a sus dirigidos que contaban con las armas para ganar el clásico y la actitud de los jugadores fue otra.

Aunque López no se echa todo el crédito y afirmó en conferencia de prensa que un buen porcentaje de la victoria contra el Monstruo también es parte de Floro.

“Al profe desde el inicio le agradecí que me tomó en cuenta, porque si no hubiera estado a la par de Benito quizás la directiva no habría pensado en mí como entrenador, y puedo decir que mucho de lo que el profe Benito puso en el equipo se reflejó en el equipo. El profe insistió en darle confianza al jugador para que se desenvolviera bien en el terreno de juego, uno lo que hizo fue darle pinceladas en la parte táctica, en el recorrido y movimientos de los jugadores, situaciones de estrategia, porque con 4 entrenamientos uno no puede decir que hizo milagros”, apuntó el exfutbolista, quien hizo su debut oficial como técnico en la primera división en un escenario inmejorable, ante el archirrival manudo y frente al entrenador que le dio la oportunidad como futbolista.        

“Experimenté cosas bonitas, debuté como entrenador, y digo debuté porque la otra vez que dirigí en San Carlos fue como interino, lo hice ante la persona que me hizo debutar, en un clásico, además como jugador debuté en clásico con victoria. Con la Liga debuté con gol y ahora me toca debutar con victoria, entonces mis arranques son positivos, espero que esto sea un buen augurio y que este sea el inicio de cosas positivas para la institución”.

 

AVISO

 

López adelantó que los jugadores que arrancaron su proceso no se pueden confiar de que se van a mantener en el 11 estelar, porque dice que una de las características que maneja como técnico es darle valor a los entrenamientos, donde los futbolistas se ganan el puesto. Explicó que no es de mostrar en las prácticas el equipo estelar para determinado partido, sino   acostumbra probar varias alternativas para llegar a la mejor decisión.

Señala que es de los que gusta hacer cambios entre un partido y otro. Para el miércoles en partido de reposición ante Carmelita le tocará hacer tres variantes obligadas por los jugadores que van a la Selección Nacional.

También habló de la oportunidad que dará a los jóvenes, algo que no acostumbraba Benito. En el clásico fueron titulares Darío Alfaro y Bryan Jiménez, además tuvo en banca a Barlon Sequeira. Y les avisó que de ellos y otros que se mantienen entrenando depende que los siga tomando en cuenta, de acuerdo con lo que muestren en los entrenamientos y partidos.

De la labor de Ricardo Montero, a quien los morados señalan como responsable de la derrota, se escudó en que difícilmente escuchen un discurso suyo hablando de los árbitros pierda o gane.

El ídolo manudo le agradeció a Jonathan McDonald por los dos goles y el esfuerzo de todos sus dirigidos para ganar en su debut.

Por último, sostiene que la Liga empezó a ganar el clásico desde el martes que empezaron los entrenamientos.

“El clásico lo ganamos desde el martes que empezamos a entrenar, al ver la actitud, disposición de los jugadores en cada entrenamiento en esta nueva etapa o proceso en el que estoy al mando. No quiero decir que anteriormente fuera mala, pero hubo un cambio de chip bueno en todos los jugadores, el ambiente fue, ustedes lo notaron, dentro del terreno de juego”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA