Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Una muerta y 3 graves en bombazo con tráiler

Conductor de 4x4 iba rayando, Orotina

  • Del violento choque frontal, Adriana murió instantáneamente.

  • Al esposo de la fallecida lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Una violenta colisión entre un 4x4 y un tráiler dejó como saldo a una mujer fallecida, mientras el esposo, sus dos hijos menores y un adulto mayor resultaron heridos de gravedad.

Los hechos ocurrieron en La Ceiba de Orotina, a la altura del kilómetro 71 sobre la ruta 27, cuando presuntamente el conductor del vehículo liviano iba rayando. En este viajaba su familia, al parecer hubo un momento en que invadió el carril por donde viajaba el tráiler y colisionaron de frente.

Del tremendo impacto Adriana Quesada Cordero, de 43 años, perdió la vida de forma instantánea. Su esposo José Antonio Calderón Vargas, de 60, los dos hijos de 13 y 15, así como Domingo Torrentes Morales, de 78, sufrieron serias heridas que ameritaron el traslado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Ronald González, de la Cruz Roja de Orotina, fue uno de los socorristas que atendieron la escena.

“Se atiende una colisión frontal entre un vehículo pesado contra un vehículo liviano 4x4 en la ruta 27, kilómetro 73, donde se atienden tres pacientes categoría roja, dos son menores, uno categoría amarilla y una mujer fallecida en el lugar”.

Salvador Blandón iba en su furgón al momento en que se presentaron los hechos y confirmó que efectivamente el conductor del liviano invadió carril provocando el violento choque.

“El conductor del vehículo liviano iba rayando, se le metió al compañero, yo bajé y fui ayudar, la situación estaba bastante fea”, señaló Blandón. 

Producto de las lesiones, el menor de 15 años fue desviado del Monseñor Sanabria hacia el Hospital Nacional de Niños, donde Kevin Sandoval, socorrista del Comité de Orotina, mencionó que el adolescente presentaba serias lesiones que involucraban fracturas de extremidades inferiores.

“Este paciente se aborda en un estado más crítico, de hecho se aborda en un estado de convulsión, inconsciente, trae lesiones muy importantes, fracturas en ambas piernas y por su estado crítico se solicita soporte de camino y el técnico decide trasladarlo con escolta al Hospital de Niños”.

En el centro médico capitalino estaba una hermana de la ahora occisa, la cual señaló que no tenía conocimiento de lo ocurrido, solo que “mi hermana falleció”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Greivin Rodríguez / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA