Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es un sueño jugar la posición mía”

Heiner Mora, lateral derecho del Saprissa:

Heiner Mora asegura que el inicio de campeonato que ha tenido el Saprissa raya en lo normal

El Saprissa suma 270 minutos en el Apertura 2017. Algunos jugadores empiezan a consolidarse, otros están en proceso, este es el caso del lateral Heiner Mora, quien pintaba para ser titular indiscutible, incluso era uno de los llamados a portar la cinta de capitán.

Una lesión, previo al inicio del certamen, le impidió formar parte del once titular. Solo tiene 32 minutos en cancha, pues ha ingresado de cambio en los últimos dos partidos. No obstante, asegura que todo quedó atrás y está listo para reaparecer desde el pitazo inicial. 

¿En lo personal cómo define el inicio de campeonato?

-No me espera este inicio. Tenía muchas expectativas de comenzar el torneo jugando de titular y con un buen nivel, ya que se había hecho una buena pretemporada. En los partidos de pretemporada siempre jugué de titular, tenía gran ilusión de comenzar en el once inicial, pero las cosas se dan por algo. Ahora solo queda trabajar fuerte para hacerlo de la mejor manera cuando se me dé la oportunidad.

¿Fue una lesión lo que le cortó el ritmo de la pretemporada?

-Sí, para el partido amistoso contra Motagua tuve un ligero tirón. A raíz de eso no me sentía 100% preparado para iniciar el torneo, se consultó con el cuerpo médico, con el profesor y se tomó la decisión de esperar para no arriesgarme y que la lesión pasara a un desgarro.

¿Es diferente a las lesiones pasadas?

-Sí, esto fue una simple carga muscular que me produjo un pequeño tirón.

¿Ya puede jugar 90 minutos o debe ir poco a poco?

-Ya estoy 100% recuperado. No fue una lesión que me sacara un mes ni nada por el estilo, fue un simple tirón y tenía que cuidarme una semana. En una semana creo que no se pierde mucho la condición física.

¿Qué ha hablado con el técnico? ¿Se mantendrá como central o va de lateral derecho? 

-Con él casi no he hablado del tema, he respetado las decisiones que ha tomado hasta el momento. Lo que se vio en la pretemporada es que me iba a utilizar como lateral. Lo que queda es trabajar fuerte, hacer las cosas bien para darle una sana competencia a Jordan (Smith), que él sienta que hay alguien que quiere ganarse el puesto.

¿Su deseo es mostrarse esta temperada como lateral fijo? 

-Sí, es un sueño jugar la posición mía. Tener esa posibilidad de desenvolverme bien en el puesto que me gusta sería un sueño, aunque si por algún motivo tengo que jugar en otra posición, igualmente lo voy a tratar de hacer de la mejor manera y para el bienestar del equipo.

¿Qué opina del inicio de torneo para el Saprissa?

-Se ha visto lo de otros torneos, todos los equipos quieren ganarle al mejor del país, se ha demostrado que los rivales han dado lo mejor de cada uno para poder hacerlo. En lo personal veo que ha sido un arranque normal, hay que ver que contra Limón fue un lapso de 25 minutos donde las cosas no se hicieron tan bien y nos costaron los tres goles en contra.

¿No jugar de lateral el torneo pasado le restó posibilidades en la Selección Nacional?

-No, siento que lo que sucedió en el cierre del torneo pasado fue circunstancial. Fueron decisiones del entrenador de la Selección, no me tomó en cuenta, siento que es preferible tener a un jugador que esté jugando, con ritmo, que uno sin ritmo, pero son decisiones meramente de entrenador.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Prensa Saprissa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA