Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

"El cacique y su esquina"

Gracias, Dexter Lewis

Hace más de año y medio el guardameta de Pérez Zeledón desapareció de una manera misteriosa. Se dijo que la última vez que lo vieron, fue subiendo en un vehículo con dos hombres y una dama. Ahí comenzó todo un drama de su familia, la dirigencia generaleña y los medios de comunicación. Dexter Lewis había jugado con la Liga y Limón FC y era esperado con mucha ilusión por los Guerreros del Sur. 

Sin embargo, su desaparición creó un sinnúmero de especulaciones que no terminaban de explicar su ausencia. Se publicó en muchos medios, que si tenían alguna información del guardameta que se comunicaran con el OIJ. Cuando se produjo el regreso a casa casi una semana después, Dexter argumentó que todo obedecía a que tenía que atender unos asuntos personales. 

En el caso de Pérez Zeledón y luego su retiro por largo tiempo, nos hizo pensar que su vida futbolística había terminado y que no se vislumbraba ningún camino de regreso. Más bien un nubarrón estaba sobre su cabeza, ya que había vivido todo un calvario donde prácticamente era desestimado por la familia del fútbol. Pero, hubo uno que no lo dejó, el mismo que nos da la mano en los momentos más oscuros y cuando creemos que estamos en el abandono. 

La reanudación de su carrera ha sido impresionante, al grado que según cuenta su técnico Horacio Esquivel se vio sorprendido de ver cómo regresaba con el peso ideal y tan lleno de optimismo como si fuera su debut. Mantener la cabeza en alto, no dejarse influenciar por la fuerte presión pública y por quienes lo habían condenado, le permitió salir de lo más profundo del foso. Hoy cuando lo vemos con esa clase y aplomo en cada juego, esa conexión que tiene con sus compañeros de zaga y su gran experiencia puesta al servicio de su equipo, nos llena de emoción. Ver su figura exultante sobre los demás arqueros limonenses es una muestra de éxito a la vez. 

La continuidad que ha alcanzado en tres torneos cortos es un maravilloso ejemplo de vida y recuperación, y una razón más para decir que Lester Lewis por encima de la proeza de detener un penal, de hacer un espectacular desvío, evitar jugadas de gol o rifarse el físico, está su fortaleza mental, su capacidad innata y el amor al fútbol. Su nombre desde ya está puesto en el casillero de los inolvidables guardametas del balompié nacional. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Leonel Jiménez Rojas Periodista

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA