Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leo Chacón se clasifica al mundial Xterra

Por su tercer lugar en República Dominicana

Chacón (der.) salió satisfecho por el pique que tuvo con Kieran McPherson y Josiah Middaugh (Foto: Cortesía Leonardo Chacón)

El triatleta Leonardo Chacón se puso como objetivo entrar entre los mejores de la competencia y lo logró este fin de semana cuando se llevó el tercer lugar del Xterra Barahona en República Dominicana en la categoría élite y su boleto al mundial de la categoría en Hawái. 

La competencia constó de nadar 1.500 metros, 30 kilómetros en bicicleta sobre un bosque seco de muchas cuestas y descensos pronunciados que pusieron a los competidores a pedalear con cuidado, cerrando con una carrera de 10 km. 

Los organizadores resaltaron al tico como uno de los participantes más fuertes por su trayectoria en Juegos Olímpicos y en el recorrido lo demostró.

En la natación tomó una ventaja de cuatro minutos sobre varios corredores, pero cuando se montó en la bicicleta las cosas cambiaron, en medio del recorrido de un nivel alto de dificultad cedió esos minutos y lo cazaron. En el cierre batalló por recuperar ese terreno, pero al final ingresó a la meta de tercero a 8:09 del ganador Josiah Middaugh de Estados Unidos. 

El norteamericano en sus declaraciones a los organizadores resaltó el nivel del costarricense en medio de las condiciones climatológicas que imperaron en la zona.

“Fue bueno llegar de primero en la competencia y probar mi potencial en un desafiante campo tropical ante unos grandes atletas como Kieran y Leonardo”, dijo Middaugh.

En cambio, Leonardo Chacón explicó cómo fue su estrategia y salió satisfecho porque cumplió su objetivo de clasificarse al Campeonato Mundial Xterra a realizarse el 29 de octubre próximo en la isla estadounidense de Maui en Hawái.

“Tenía planificado defender al máximo la ventaja en el agua, pero Josiah me llegó demasiado rápido y él está en un nivel altísimo en este momento. Cumplí el objetivo de clasificarme al mundial, no tener caídas y llegar entero a la meta, ahora toca prepararme para el mundial de Maui donde cada año es más duro con un nivel de competidores impresionante”, dijo.  

Con este logro, Chacón se colocó en la posición 27 en la clasificación mundial con 61 puntos, debido a una lesión que acarreó por varios meses, esta fue su primera participación en la serie panamericana.

En los próximos días el liberiano buscará varios fogueos en competencias de ciclismo de montaña para afinar esos errores que tuvo en la competencia en el Caribe y llegar preparado al mundial. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA