Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios del aceite de pescado

Vida

Existen infinidad de prácticas que las señoras mayores acostumbraban con los niños de la época y si bien algunas no eran del todo prudentes, otras, medio se ajustaban a los propósitos, definitivamente muchas eran incuestionablemente buenas. Una de ellas era el consumo de aceite de pescado, el cual hacían ingerir a los pequeños con la idea de fortalecer sus bronquios sin darse cuenta que en realidad estaban proporcionando una enorme variedad de beneficios al organismo. El aceite de pescado y el omega 3 son sinónimo de vitalidad y salud por el sinfín de beneficios que aportan a la salud del organismo en general. Si bien la gran mayoría dependen del omega 3 (así como del omega 6), también nos proporciona otro tipo de componentes como las vitaminas A, B, C y D.

Para obtenerlos bastaría con ingerir pescado. No obstante, dentro de los más nutritivos en cuanto el aceite destacan: sardinas enlatadas, atún, arenque, caballa, salmón, trucha

Sumado a lo anterior, existen otros alimentos ricos en omega 3, los cuales pueden suplir en cierta medida al aceite de pescado, como la linaza, las semillas de chía o las nueces.

 

Ácido graso omega 3

 

Se considera al ácido graso omega 3 como uno de los componentes más saludables encontrado en una variedad de alimentos y entre sus principales características destacan, optimizar el crecimiento y la función cerebral, además de favorecer el tratamiento de la inflamación.

Carecer de este nutriente influye en la aparición de diferentes padecimientos coronarios, cancerígenos y psicológicos.

 

Beneficios

 

- Favorece a los niños: Al consumir aceite de pescado, estaremos ayudando a fortalecer su sistema nervioso central.

- Protege al cerebro: Pero no solo los niños se benefician del aceite de pescado. Cualquier persona, sin importar la edad, puede y debe ingerirlo con regularidad, pues su consumo protege al cerebro, ya que previene derrames cerebrales u obstaculización arterial en la zona. Además, también contribuye a combatir el colesterol alto y la diabetes.

- Beneficia la piel: En especial si esta es de características secas; no obstante, el beneficio frente a los tejidos cutáneos va mucho más allá, ya que sus nutrientes también nos ayudan a tratar problemas como la picazón, la psoriasis y el acné. Por otra parte, el aceite de pescado también ofrece beneficios de manera tópica. Aplicar un par de gotas, mediante un leve masaje en forma de círculo, disminuye la inflamación.

- Excelente tratamiento para la artritis: Uno de los principales beneficios del aceite de pescado es el tratamiento de la artritis reumatoide. Esto se debe a su sobresaliente componente, el ácido graso omega 3.

- Ayuda a los procesos de desinflamación en el organismo: Así las cosas, funciona como tratamiento natural de dicho padecimiento.

Además, también ayuda a reducir la rigidez en las articulaciones, especialmente en horas matutinas. No obstante, cabe recordar que el tratamiento a base de aceite de pescado no arroja resultados en el acto. Es un proceso progresivo.

 

Fortalece el sistema cardiovascular

 

- Sistema-Cardiovascular: Uno de los efectos más relevantes es la reducción de la presión arterial. Asimismo, los componentes del aceitede pescado se encargan de limpiar las arterias, y ayudan a eliminar las placas y el exceso de grasa.

No olvidemos que estos pueden causar infartos y otros similares. En tales casos, el consumo de aceite de pescado resulta muy beneficioso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA