Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mario Redondo da paso al frente hacia candidatura presidencial

Alianza Demócrata Cristiana lo ratificará este sábado

Redondo será ratificado como candidato presidencial este sábado por Alianza Demócrata Cristiana.

La asamblea nacional del partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) declarará oficialmente este sábado a Mario Redondo como su candidato presidencial para las elecciones de febrero de 2018.

Las autoridades del partido convocaron a sus asambleístas para ratificar la candidatura de Redondo y elegir a los miembros de sus tribunales de Elecciones Internas y Alzada. La convocatoria la hicieron en el Colegio de Abogados a partir de las 2:30 p.m. 

Redondo, abogado de 55 años, ha sido diputado en dos oportunidades.  En la primera ocasión llegó al Congreso de la mano del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), en el período de 2002-2006. En ese cuatrienio fue presidente del Congreso entre 2003 y 2004, un año antes ocupó la jefatura de fracción socialcristiana.

Cuando concluyó su gestión en 2006 renunció al PUSC y se mantuvo al margen de la política hasta 2013. Ese año fundó ADC a escala provincial en Cartago y logró llegar al Congreso con el respaldo de 23.886 votos. Para las elecciones de 2018 la agrupación participará a escala nacional.

ADC no es un partido evangélico, sin embargo, el candidato es parte del llamado “Bloque Cristiano” en el Congreso. Ese grupo, además de Redondo, lo conforman los legisladores Gonzalo Ramírez y Avelino Esquivel, de Renovación Costarricense (RC); Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional (RN); y Óscar López, de Accesibilidad sin Exclusión (PASE). Los últimos tres también serán candidatos presidenciales por sus respectivos partidos.  

Redondo, al igual que sus cinco compañeros evangélicos se oponen a temas como la fertilización in vitro, las nuevas regulaciones sobre el aborto, estado laico y el reconocimiento de las uniones de las personas del mismo sexo.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA