Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Video: Así fue el altercado entre Jorge Luis Pinto y su hija

Al parecer, el altercado ocurrió el 10 de abril.

El extécnico de la Selección Nacional de Costa Rica y actual dirigente de Honduras, Jorge Luis Pinto, está envuelto en un nuevo escándalo luego de que se publicara un video en el que se le ve pegándole a su hija Verónica Pinto.

De acuerdo con el medio colombiano Semana, este miércoles la mujer relató en el programa de radio La W Radio el maltrato familiar que sufría por parte de su esposo y congresista Andrés Villamizar.

En el espacio ella aseguró que en los últimos meses había sido víctima de agresión psicológica, física y verbal, situación que empeoró en los últimos nueve meses tras el nacimiento de su hijo y que por “vergüenza y miedo” no había llevado el caso más lejos.

No obstante, durante una entrevista con Semana, Villamizar aseguró que es él quien fue maltratado física y emocionalmente por su mujer. También manifestó sentir temor por su hijo, pues ella lo amenazó con hacerle daño al pequeño.

“Una cosa es que ella me muerda, me golpee y me amenace de muerte, pero otra muy distinta es que ponga en riesgo la integridad de mi hijo”, declaró.

Al parecer la situación de la pareja ha implicado a otros miembros de la familia, pues en el video se observa una discusión entre Verónica, Villamizar y Pinto, la cual terminó en golpes.

El hecho fue grabado por Villamizar, según dijo, por instrucciones que la policía le dio y se ve a la mujer sentada en unas escaleras llorando mientras Pinto intenta calmarla.

“Me quiero ir”, expresa la mujer, a lo que Pinto le responde “¿Qué escándalo va a hacer ahorita? ¿Para dónde se va a ir? ¡Bueno, a la calle no se va! ¿Cómo es el cuento que no se quiere divorciar? A ver, ¿cómo es el cuento? Verónica, todo el mundo está pendiente de ti y te quiere”.

En ese momento ambos inician una discusión y ella le pide que la suelte, pues se da cuenta que son grabados. Además el técnico le pide al hombre que no continúe con el video.

Segundos después Verónica se levanta, se le tira encima con un cuchillo en la mano, Pinto la detiene y es ahí donde le pega en varias ocasiones en la cabeza. Tras la intervención de la policía, Pinto se detiene.

Al ser consultado por el altercado, Villamizar aseguró que el incidente ocurrió el 10 de abril, mismo día que la mujer lo llamó a la oficina para decirle que le haría daño a su hijo.

“Llegó un miembro de su familia, ella me está agrediendo y yo estoy acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia. En algún momento la misma policía me sugiere que filme lo que está sucediendo.

Yo empiezo a hacerlo. Verónica se molesta mucho, toma un cuchillo y trata de agredirme. Sin embargo la policía le quita el cuchillo y esta persona, miembro de su familia, la golpea severamente”, explicó Villamizar a Semana.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Video Semana.

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Agosto, 2017

HORA: 01:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA