Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sarchí pone marca a sus productos

Harán feria de muebles y artesanías del 11 al 20 de agosto

La Marca Colectiva Sarchí se dio a conocer este viernes a la comunidad empresarial y representantes del cantón. (Foto: Archivo)

Los muebles y productos de Sarchí tienen una marca colectiva que será garante de la procedencia y calidad. 

El sello distintivo surge para apoyar a los emprendedores y pymes sarchiseñas del sector artesanal y mueblero.

Entre los beneficios se espera que la iniciativa añada un valor agregado, promueva la producción y desarrollo local, atraiga más turismo y posicione a Sarchí como un referente de la cultura e identidad.

La marca se hizo con la participación del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la Universidad Véritas y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí.

 “La Marca Colectiva Sarchí es el fruto de casi dos años de esfuerzo tripartito entre la empresa privada, la academia y el gobierno. Unimos esfuerzos para apoyar a las pymes de emprendedores sarchiseños ante la preocupación por la reducción en la visitación turística y el crecimiento local”, dijo Marcia Montes, viceministra de Economía, Industria y Comercio.

Sarchí es reconocido por la calidad, belleza y tradición de sus productos artesanales y muebleros, cuyos aspectos lo ubican como la “cuna de la artesanía costarricense”.

En ese sentido, disponer de una marca colectiva que identifique los productos del cantón y que le garantice al comprador su origen, les permitirá a las pymes y emprendedores locales mejorar sus ventas y productos”, explicó.

La Marca Colectiva Sarchí será administrada por Cacitus, que se encargará de recibir y aprobar los requisitos establecidos en el reglamento, como empresas que se encuentren dentro del cantón, dedicadas a la fabricación de muebles, artesanías, artículos en cuero, servicios de turismo, entre otros. Además, quienes aspiren a esta marca deberán estar registrados como pyme ante el Ministerio, ser afiliados a Cacitus y estar al día con requisitos municipales de funcionamiento, entre otros.

“Instamos a todos a elegirla en tanto esta aportará valor agregado a nuestros productores y garantizará la buena calidad a los consumidores”, dijo Sigifredo Vargas, Salazar, presidente Cacitus. 

Actualmente, se valora el monto para su utilización, la cual se encuentra en proceso de inscripción ante el Registro Nacional.

La certificación de esta marca, le permitirá al consumidor confiar que los productos adquiridos son genuinos de la zona y por tanto se adquieren bienes y servicios de calidad. 

 

Feria de Muebles y Artesanías Sarchí 2017

 

Del 11 al 20 de agosto, el campo ferial del cantón contará con más de 50 artesanos sarchiseños, quienes expondrán y venderán sus creaciones en madera, pintura típica, bisutería, entre otros, durante la Feria de Muebles y Artesanías. 

Este año habrá un especial énfasis en la innovación y el emprendimiento de las nuevas generaciones de artesanos. Durante los días de feria, se realizarán actividades culturales, música en vivo, bailes folklóricos, concurso de torno y comidas típicas. 

Por quinto año consecutivo, la feria se realiza bajo la coordinación de Cacitus, con el objetivo de brindar un espacio a los artesanos y muebleros de la zona para mostrar sus productos y expandir sus redes de contacto.

La entrada a la feria es gratuita y su horario es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., le esperan con los brazos abiertos.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA