Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Insisten en acusar al Gobierno de debilitar sistema de bien social

Amenazan con elevar denuncias al Ministerio Público

  • Los diputados de cuatro bancadas legislativas acusan al Gobierno de desmantelar la Red de Cuido

  • Decenas de beneficiarios aseguran que hay cientos de niños que se quedan sin la cobertura

Diputados de cuatro bancadas legislativas mantienen su postura de acusar al Gobierno de intentar debilitar el sistema de Red de Cuido en el país. 

Este martes, en conferencia de prensa acompañados por decenas de madres y niños beneficiaros del programa, desmintieron las aseveraciones de la Administración Solís Rivera que argumenta que atiende esta iniciativa de beneficio social 

“Hay gente que está afuera del sistema, podemos dar los nombres, apellidos, dirección para verificar que es cierto. Hay lugares en los que no existe un Cecudi. El jerarca está tratando de confundir. Hay una serie de recursos de amparo, hay temas en el contencioso, hay una intervención de la Defensoría, de la Controlaría, hay gente pensando en llevarlo al Ministerio Público” sostuvo la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, Karla Prendas. 

La también diputada liberacionista, Maureen Clarke, fue enfática al señalar que los recursos existen, y si se ha generado algún desvío de fondos “nos vamos a enterar y los vamos a llevar al Ministerio Público”.

Rodrigo Araya, vocero Cecudi, respaldó a los legisladores puntualizando casos con los que pretenden evidenciar el mal funcionamiento.  

“Vengo a desmentir que los Cecudi han sido un programa fortalecido, conozco el caso del Cecudi de San Joaquín de Flores que opera apenas con 15 niños, el de Santo Domingo de Heredia, que tiene más de un año de estar cerrado, siendo adjudicado y presentándose listas de espera. 

También conocemos casos de Cecudi que están trabajando con menos de 40 niños, como el Cecudi de Poas.” puntualizó. 

Linette Brenes, también vocera de la Red de Cuido, sostuvo que además aún con la oferta planteada por el Gobierno, 2.000 niños seguirían sin cobertura. 

Los diputados Mario Redondo, y Fabricio Alvarado fueron enérgicos en señalar que ha habido amenazas, pero no iban a bajar la guardia en la lucha por estos fondos.

“Esta asamblea no los va a dejar solos. Si el Gobierno tiene problema de liquidez que paren la viajadera” dijo el legislador. 

El Partido Acción Ciudadana (PAC), representado por sus diputados Javier Cambronero y Marco Redondo, confrontó al “PLN y a sus aliados”  por las acusaciones en contra del manejo a la Red de Cuido.

“Aquí hay un juego de demagogia y cinismo, por la simple razón de que este Gobierno ha logrado reducir la pobreza, a partir de una buena administración de recursos para programas sociales y evitando el clientelismo político que tanto daño hizo durante décadas” concluyó Cambronero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Diego Manzanares

EMAIL:

Miércoles 02 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA