Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Yo me pregunto qué atrae a las mujeres”

Sentimientos en Conflicto

Foto con fines ilustrativos

CONSULTA: Estimado Profesor Corazón, espero que se encuentre muy bien de salud y que todo en su vida le esté saliendo de maravilla. Mi situación es la siguiente.

Soy un hombre profesional de 30 años, tengo buena apariencia, la cual cuido siempre porque me gusta comer saludable y hacer ejercicio, dos veces a la semana voy al gimnasio y cada quince días voy con mis amigos a andar en bicicleta.

Estoy soltero y no tengo hijos, me gusta leer, salir a pasear y disfrutar sanamente, ya sea con mi familia o amigos. Soy muy amistoso y alegre, me encanta bailar cualquier ritmo tropical; no tengo vicios, no fumo ni tomo; creo en Dios y trato de no hacer a mis semejantes lo que no me gustaría que me hicieran.

Tengo un trabajo estable que me ha permitido gozar de muchos beneficios, como por ejemplo salir del país en dos ocasiones en plan turista. Me siento un ciudadano útil para este país, trato de ser responsable con mi empleo y mi familia, ya que económicamente aporto a los gastos de mi casa.

En fin, tengo la vida de un hombre de mi edad y de todo esto que le cuento me siento muy orgulloso, pero existe una situación que me ha hecho sentir insatisfecho siempre y es que me ha sido difícil encontrar una mujer con la cual pueda establecer una linda relación de noviazgo, donde existan diálogo, respeto, cariño, proyectos en común y metas, espiritualidad y búsqueda de Dios.

Profesor, para mí es indispensable la química cuando se conoce a alguien y yo aún no he podido encontrar a mi princesa, a esa niña que me haga soñar por ella, enamorarme, querer, compartir, tantas cosas que son lindas y que se pueden vivir con esa persona especial.

Lo que más me aflige es que Dios me ha dado muchas oportunidades y lo he intentado con algunas muchachas, pero nada. Siempre aparece algo que evita que pueda mantener una relación que dure más de tres meses.

Mis compañeros en la oficina me dicen que seguro yo busco una mujer perfecta y que por delicado me voy a quedar viejo, solo y abandonado, me dicen que a pesar de ser joven pienso como los hombres de antes, chapados a la antigua, que las mujeres de hoy día son muy diferentes, que a muchas les gusta que un hombre sea aventurero, misterioso y bien apuntado a la fiesta, pero que yo soy formal, serio y no me apunto mucho al chingue, que eso no las atrae.

Yo me pregunto qué atrae a las mujeres de hoy. Profesor, yo no me considero uno más del montón, hoy día la moda es tener relaciones esporádicas sin compromisos ni ataduras, hay miedo a amar y entregarse, y mucho menos mencionar hacer una propuesta de matrimonio porque eso aterra a algunas mujeres y echan a correr.

No entiendo qué pasa con las mujeres de ahora Profesor, por eso recurro a usted para que me pueda aconsejar como lo ha hecho con muchas otras personas. Muchas gracias y que Dios lo bendiga hoy, mañana y siempre. Se despide, Mario Enrique Sibaja. Alajuela-C.R.

RESPUESTA: Querido Mario Enrique, muchas personas en una posición similar a la tuya se preguntan cada día por qué es tan difícil consolidar una relación de pareja, si poseen extraordinarias cualidades que les permitirían no solo desarrollar la estabilidad deseada en cada área de su vida sino también poder ayudar a superar la crisis que existe para expresar el amor mediante su buena disposición, por eso no eres el único lamentando esta difícil situación.

Como tú, son muchas las personas que igualmente añoran sentirse correspondidas, así que ante esa dificultad lo mejor que puedes hacer es pensar en forma positiva, elegir entre el desánimo y el pesimismo, o bien mantener la esperanza viva en el corazón.

En este caso la decisión es solamente tuya. Por mi parte yo te recomiendo que te llenes de entusiasmo y no te desesperes porque definitivamente seguirás atormentándote sin sentido una y otra vez, preguntándote si estarás solo para siempre o si acaso el amor no se hizo para ti.

Como tu amigo sincero te aconsejo que dejes eso a un lado y entiende que no hay respuestas absolutas que te ayuden a predecir el futuro, solo un par de acciones sensatas, concretas y precisas para permanecer luchando en el día a día.

Ten presente que muy pronto conocerás a una buena mujer, te amará como lo deseas y ambos estarán dispuestos a emprender el camino que los lleve a vivir intensamente la ilusión del amor, solo ten calma porque quizás aparecerá la indicada en el tiempo preciso, no antes ni después.

Piensa que si las cosas no se han dado todavía es porque mereces seguir recorriendo un poco antes de entrar a una relación de compromiso; entiende que esto es serio pero hermoso y cuando estés ahí cambiará casi todo, entonces mientras eliminas cualquier atadura mental esfuérzate en tus quehaceres diarios, diviértete con tus amigos, sal a pasear, goza de nuevas aventuras y lógicamente si por ahí ves a una chica interesante date la oportunidad de conocerla, conversa con ella e invítala a salir.

Está en ti marcar la diferencia, únicamente necesitas ser tú mismo y ante todo no pierdas la esperanza de encontrar en el camino a alguien que al igual que tú esté buscando la estabilidad en una relación seria y sana. Recibe un abrazo a la distancia de tu amigo sincero, Profesor Corazón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Agosto, 2017

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA