Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Me dijo hasta de lo que me iba a morir”

Sentimientos en Conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: Estimado Profesor Corazón, permítame felicitarlo por su tan leída sección y le cuento que desde hace ya muchos años soy su fiel lector. Verdaderamente sus consejos son buenos y pienso que no solo ayudan a la persona que le hace la consulta sino también a los demás lectores que pueden sacar provecho de ellos para su propia vida.

En varias ocasiones he escrito para hacer amistad con algunas de las muchachas que escriben tanto a Sentimientos en Conflicto como a Corazones Solos, sin embargo la mayoría de las veces no he tenido suerte. En fin, han sido pocas las veces que he podido contactar con alguna, y bueno, de las pocas con las que he podido compartir un poco, pues tampoco se puede decir que haya tenido mucha suerte porque tras algunos días de amistad se desaparecen y no vuelvo a saber más de ellas, por más que les escriba o intente contactarlas.

Sinceramente creo que desde que tengo uso de razón no tengo como que mucha suerte con las mujeres. Desde mis años de estudio recuerdo que solo me buscaban para que les ayudara con alguna tarea o para estudiar para un examen, pero nada más. Si intentaba algo más en serio ya me sabía de memoria la respuesta que me iban a dar, que como amigo era especial, pero no pensaban en mí para algo más.

Bueno, como que uno cada vez se va volviendo más temeroso de tratar con ellas para no llevarse el mismo golpe a cada rato. Una vez con una chica que conocí parecía que todo marchaba tan bien, salimos varias veces, la invitaba al cine, a comer, etc., pero de repente cambió de un día para otro y al preguntarle el porqué de esa cambio tan repentino me dijo que regresó con su exnovio, no quería que nuestra amistad interfiriera en eso y me pidió que no la buscara más. Sin llevarle la contraria ni preguntarle nada eso fue lo que hice.

Pero vea lo que es la vida, Profesor, porque después de un tiempo más bien fue ella la que me buscó para que fuéramos amigos nuevamente porque tenía problemas con su pareja, pero no me pareció correcto, entonces le dije que mejor los solucionara y luego me buscara. Como que no le gustó mi respuesta porque nunca más me volvió a llamar. En otra ocasión la chica que conocí al principio era muy especial y atenta, luego empezó con ideas un poco depresivas y me mandaba mensajes diciendo que quería suicidarse; claro que me asustó y tras hablar con ella me dijo que estaba muy enferma y se iba a morir.

En fin, traté de tranquilizarla, le dije que se hiciera los exámenes y que con tratamiento muy pronto iba a estar bien. A los días volvieron de nuevo los mensajes suicidas, le pregunté cómo le había ido con los análisis que le hicieron y me dijo que ni se los había hecho, que no tenía plata, que si yo podía yo ayudarle a pagarlos. No le dije que no, solo que iba a ver qué podía hacer.

Un día la volví a llamar y le dije que un primo que trabajaba en un laboratorio me ofreció hacerlos y que se los podía pagar en varias cuotas, que me diera los nombres de los exámenes que ocupaba para ver si ahí los hacían, entonces me salió con que no podía trasladarse desde Sarapiquí hasta San José para hacérselos, que estaba muy mal y no podía ni caminar. Para ese momento ya no le estaba creyendo el cuento y se lo dije, que todo me parecía una patraña.

Profesor no me va a creer lo que pasó. En ese momento milagrosamente la mujer sanó porque empezó a gritarme por teléfono y me dijo hasta de lo que me iba a morir. Nunca más volví a saber de ella, en parte mejor. En todo caso, gracias a Dios que ya está sana. Como puede ver, parece que en el amor no tengo nada de suerte o no me sale nada, o lo que me sale no me conviene.

Yo no creo que sea una mala persona, pero sí me gustaría su ayuda para tratar de cambiar mi suerte Espero sus sabios consejos, cualquier recomendación será bienvenida y con todo gusto la acataré. Muchas gracias, Profesor, y disculpe mi mala letra. Anónimo.

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón en la edición impresa de DIARIO EXTRA.

Estos son algunos de los puntos donde puede adquirir El Periódico de Más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor El Higuerón, San José

-Pulpería Magaly, San José

-Servicentro La Galera, San José

-Supermercado Vaivén del Sur, San José

-Walmart Curridabat

-Maxi Palí en Guadalupe, Tibás, Alajuelita, Hatillo y Puriscal

-Mini Super La Bendición, Heredia

-Super Twins, Heredia

-Pulpería Hermanas Solis, Alajuela

-Super El Bosque, Alajuela

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Martes 01 Agosto, 2017

HORA: 06:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA