Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industrias excluye candidatos que “atentan contra el empleo”

De conversatorio, según Enrique Egloff

El candidato presidencial Edgardo Araya es uno de los excluidos e hizo público su malestar

Carlos Alvarado del PAC, Antonio Álvarez del PLN, Otto Guevara del ML, Mario Redondo de ADC, Rodolfo Piza del PUSC y Juan Diego Castro del PIN fueron los candidatos presidenciales elegidos por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) para participar en un conversatorio, este jueves en el Hotel Marriott.

La intención era conocer sus propuestas sobre temas específicos como energía, comercio exterior, infraestructura y finanzas públicas.

La exclusión de otros contrincantes como Edgardo Araya, candidato de Frente Amplio, generó incomodidad. El frenteamplista no guardó silencio e hizo pública su rechazo a la decisión de la Cámara. 

“Cuando me enteré que se estaba realizando la actividad les mandé incluso una comunicación a ellos un poco como diciendo ‘me entero de esto y a mí no me ha llegado la invitación’. Me contestaron algo así como que el equipo organizador está definiendo quiénes son los que van y me quedé esperando. Definieron adrede, de manera consciente y voluntaria, excluirme de esa actividad. 

A mí realmente lo que me da es tristeza porque es un sector muy importante de la economía y somos la tercera fuerza política en este momento en la Asamblea Legislativa. Además queremos participar en un debate democrático y esto es un flaco favor que le hacen a la gente. Yo más bien esperaría alguna explicación por parte de ellos porque claramente fue una intencionalidad”, manifestó. 

DIARIO EXTRA consultó a la CICR cuáles fueron los criterios para dejar por fuera del evento a algunos aspirantes, entre ellos Araya. 

Enrique Egloff, presidente de los industriales, declaró: "Invitamos a nuestro conversatorio a los candidatos y partidos que con sus acciones demuestran que valoran el aporte del sector privado al desarrollo de Costa Rica y que no presentan constantemente iniciativas que atentan contra la producción y el empleo".

Del conversatorio se ausentó Juan Diego Castro, quien informó que se encontraba fuera del país.

Este es el segundo encuentro en que los aspirantes se quejan al no tener una participación equitativa. Recientemente sucedió con el debate que organizó la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 28 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA