Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Video: Ejecutan perros al estilo narco y los dejan en vía pública en México

  • Los perros fueron abandonados en vía pública.

  • El caso es investigado por autoridades mexicanas.

Los ajusticiamientos al estilo del narcotráfico también han alcanzado a la población canina en México.

En vía pública cinco perros fueron encontrados sin vida, dos de ellos eran de la raza pitbull, estaban amarrados y embolsados, misma técnica que los integrantes de los carteles de la droga utilizan para abandonar los cuerpos de sus víctimas, señala una publicación del medio argentino Infobae.

A estos dos canes los hallaron en la colonia de Coyoacán en Ciudad de México, lugar donde la semana anterior falleció una niña de tres años que fue atacada por perros de esta misma raza y que fueron liberados por su dueña para que “pasearan un rato”.

Los otros tres eran bulldog y estaban en Piedras Negras de Coahuila. De acuerdo con los primeros informes ambos tenían señales de envenenamiento y varias puñaladas, uno de ellos al parecer torturado.

Tras el lamentable hallazgo las organizaciones protectoras de animales en México se manifestaron, un ejemplo de esto es Mundo Patitas, donde expresaron el temor de que este pueda ser el inicio de otros ataques contra la población animal.

Martín Peña Sánchez, dueño de dos canes muertos, interpuso una denuncia y explicó a la prensa azteca que no es la primera vez que esto sucede ya que hace dos años reportó que otros cinco perros fueron envenenados, entre ellos unos chihuahuas que no son considerados agresivos.

"Ya denuncié los hechos ante el Ministerio Público especializado para que investigue el caso y dé con el o los presuntos responsables, porque no es posible que perros indefensos sean víctimas de personas que no respetan la vida de un ser", manifestó Peña al diario mexicano Vanguardia citado en la publicación.

Meses atrás en este mismo lugar un hombre fue sancionado con cárcel por descuartizar un chihuahua tras un caso de violencia familiar.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Facebook Mundo Patitias.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Julio, 2017

HORA: 08:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA