Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Productos naturales contra enfermedades hepáticas

Vida

El hígado es realmente una pieza vital en esa maquinaria que conforma el cuerpo, con funciones de mucha importancia, así que nunca está de más ningún tema que oriente a su mejor desempeño.

Cuando se habla de hígado graso es por acumulación de exceso de colesterol, las hepatitis A, B y C son causadas por virus, mientras que la cirrosis afecta el tejido hepático como consecuencia final de diferentes enfermedades crónicas, impidiendo su buen funcionamiento, y la hemocromatosis se presenta debido al exceso de hierro que se acumula de manera tóxica. Estos son algunos de los males hepáticos que afectan más comúnmente a la población.

También están el cáncer de hígado y la enfermedad de Wilson. Esta última consiste en un trastorno hereditario que hace que el organismo no pueda deshacerse del cobre adicional.

Según comentó a DIARIO EXTRA la Dra. Yaritza González, especialista en medicina natural de Laboratorios Fito Salud, las causas más comunes de enfermedades hepáticas se deben al consumo de bebidas alcohólicas, falta de higiene en la preparación de los alimentos, exposición directa a ciertos productos químicos que lo afectan como el arsénico, mercurio, plomo, cobre, fósforo y selenio.

Igualmente influyen negativamente los pesticidas e insecticidas, ingerir dosis excesivas de medicamentos o automedicación, mantener relaciones sexuales no seguras, así como compartir jeringuillas, cepillos de dientes o artículos de afeitado. 

La especialista afirma que uno de los problemas más comunes se debe al colesterol elevado por consumir alimentos altos en grasa. Dormirse y despertarse tarde, no orinar por la mañana, no desayunar o tener una mala alimentación.

Se debe tener presente que los estilos de vida pueden tender a fomentar los malos hábitos mencionados, por lo cual para la especialista en medicina natural es necesario tomar medidas preventivas que nos mantengan lo más alejados posible de enfermedades asociadas al hígado.

Según la profesional, “para prevenir estos problemas se aconseja evitar o disminuir el consumo de comidas ricas en grasas, café, tabaco, alcohol, huevos, harinas refinadas (pan blanco, dulces industriales, pizzas), manzanas, leche entera y sus derivados, y carnes grasas”.

Además es recomendable el consumo de carbohidratos de absorción lenta (cereales integrales, pastas y zanahorias), frutas (banano, pera, melón, naranja y limón), verduras y hortalizas (especialmente alcachofa), ensaladas vegetales variadas y alimentos ricos en azufre (col, coliflor, cebolla y ajo).

“Lo ideal es incrementar el consumo de cítricos, como el limón y la naranja, y también consumir más vegetales verdes como las espinacas, el apio o la lechuga”, aseguró la especialista.

 

ALIADOS NATURALES

 

Aquellos que quieren prevenir, pero prefieren las alternativas naturales, pueden complementar todo lo anterior con productos como gotas de gavilana, las cuales ayudan a problemas de hígado graso, desórdenes digestivos y actúa como regulador menstrual.

La linaza con piña es coadyuvante para el tratamiento del hígado graso, enfermedades cardiovasculares tales como colesterol y triglicéridos. Ayuda también a limpiar las arterias y las válvulas obstruidas, actúa como un desatorador de colon e intestino y ayuda con los problemas de retención de líquidos.

La graviola es un suplemento alimenticio con propiedades antitumorales, es anticancerígeno (próstata) y antiespasmódico, sedativo, actúa en el tratamiento de asma, hipertensión, diabetes, desórdenes hepáticos y diarrea.

Las flores secas de rosa de Jamaica aumentan la cantidad de orina excretada por el organismo, ayudando a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso. Funciona en el tratamiento preventivo de la hipertensión y disminuye el colesterol “malo” hasta un 35% y los triglicéridos hasta un 19%.

Además una bebida con alpiste funciona como un coadyuvante en el proceso desinflamatorio de algunos órganos internos como hígado, riñones y páncreas, igualmente puedes buscar un jarabe depurador hepático que funciona también para regular el colesterol y los triglicéridos, control de sobrepeso y mala digestión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA