Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Trabajadores judiciales se les plantan a diputados

Seguirán en huelga

Los empleados de las oficinas judiciales en San José continúan en huelga

Los empleados del Poder Judicial no sueltan prenda y aseguran que la huelga continuará el próximo lunes hasta tanto los diputados no cambien el texto del proyecto de ley que modifica las reglas sobre el fondo de pensiones.

Ronald Segura, de la Asociación de Fiscales del Poder Judicial, dijo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que en Medicatura Forense se están brindando los servicios esenciales e indicó que hasta ayer a mediodía había 9 cuerpos sin entregar.

El fiscal reconoció que las autopsias se acumularán, pero indicó que hablaron con los familiares de las víctimas y les explicaron la situación, por lo que estarán atentos a que los llamen en el momento en que se restablezcan los servicios de medicina legal.

“No ha habido problemas con las familias, en el sentido de que ellos están apoyando el movimiento y esperando el momento en que la Morgue Judicial los llame para recoger a sus familiares”, enfatizó Segura

El representante de los trabajadores destacó que han hecho numerosos llamados a los legisladores para que retomen el liderazgo de resolver la huelga en el Poder Judicial, sin embargo, hasta la fecha no han sido convocados para ningún tipo de reunión con los diputados de la Comisión legislativa que discute el proyecto de reforma a la “Ley de Reforma del Título de la Ley Orgánica del Poder Judicial, N. 8 de 29 de noviembre de 1937 y sus reformas”.

De acuerdo con Álvaro Rodríguez, de la Asociación Nacional de Investigadores y Criminalística (ANIC), el apoyo de las dependencias judiciales es total porque los trabajadores son conscientes de que lo que está en juego es la posibilidad de retirarse con una pensión digna después de años en la labor judicial.

“El público tiene que comprender que los empleados judiciales están defendiendo su fundo de pensiones, por el cual han contribuido miles de personas. Esta es la segunda huelga en casi 180 años de historia, entonces para que hayamos llegado a esto no es culpa nuestra, sino de un grupo de diputados que no cumplieron con su palabra”, subraya el vocero de ANIC.

Según Álvaro Rodríguez, el Partido Acción Ciudadana, la Unidad Socialcristiana y el Movimiento Libertario no respaldaron el compromiso adquirido de aprobar el texto propuesto por el Frente Gremial del Poder Judicial y acogieron el propuesto por la Superintendencia General de Pensiones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA