Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Consejos y remedios para dejar el fumado

Para algunos es difícil, pero no imposible

Dejar el fumado en un propósito difícil de conseguir, requiere mucho esfuerzo y voluntad. No existe una receta para combatir el tabaco, pero sí algunas recomendaciones que te servirán de mucho.

Una de las formas más eficaces es ponerle una fecha límite al cigarro, establecer un día en el cual no vas a fumar y poco a poco irás disminuyendo el consumo.

También puedes elaborar una lista de razones para dejar este vicio. Puedes escribir todo lo negativo que causa el cigarro, como los dientes amarillos, problemas en la piel, cáncer pulmonar y tos, entre otros males. Te darás cuenta de que te estás haciendo un daño y lo dejarás.

Escribe tus progresos, será muy satisfactorio ver cómo vas avanzando en tu lucha contra el tabaco. Es bueno que anotes los días que pasas sin fumar, así como el dinero que ahorras y la mejoría en tu salud.

Si decides puedes probar remedios naturales como el jengibre, que ayuda a mantener bajos los niveles de ansiedad y regula el sistema digestivo, evitando la aparición de náuseas. Solo debes preparar una infusión con la raíz.

Otra planta muy buena es la lobelia. Esta provoca que la persona cuando va a fumar sienta náuseas y mareos, causándole asco el tabaco. La mejor forma de hacerla es en una infusión, aunque también se puede poner en la lengua una gota de extracto cuando sientas necesidad de fumar.

Una buena recomendación es estar siempre ocupado. Si te entretienes y haces actividades, el fumado dejará de estar en tus pensamientos, ya que mantienes tu mente ocupada. Hacer deporte, leer, ver películas, pasear por la ciudad, ir a comer, entre otras cosas, harán que pases un buen día y lo más importante, que te olvides del fumado.

Si te cuesta mucho dejar el fumado puedes visitar a tu médico para que te ayude a seguir un tratamiento, siempre es bueno pedir ayuda.

Cuando consigas abandonar el vicio no vuelvas a caer, mantente firme y no eches a perder todo lo que has conseguido con esfuerzo y dedicación. Ánimo, tú puedes salir adelante.

PERIODISTA: Fabricio Sojo Rojas / Colaborador

EMAIL:

Martes 18 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA