Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Chinee sus orquídeas

Una experta nos explica como

  • La ventilación se debe tomar en cuenta para conservar las plantas en buenas condiciones.

  • Existen maceteros plásticos, de barro y metálicos, entre otros.

  • Chinee sus orquídeas

Tener orquídeas en su hogar es una experiencia reconfortante y le permiten embellecer los espacios donde las coloca. Eso sí, esta planta, de la cual existe una gran cantidad de variedades en todo el territorio nacional, necesita un cuidado especial para que conserve su frescura y belleza todo el tiempo, tarea que parece sencilla pero requiere constancia.

Cristina Rodríguez León, quien tiene 36 años cultivándolas y vendiéndolas, explicó que el primer paso es saber lo que se está comprando y nos vamos a llevar a la casa u oficina, ya que en muchas ocasiones se compra la primera planta que se contempla y no necesariamente la que se adapta a las condiciones climáticas en que vivimos, entre otros puntos.

“También es importante que el comprador logre asesorarse con respecto a quien se le está comprando. Otro punto es que se debe investigar sobre el tipo de orquídea, ya que existen las que son para clima frío y también las de clima caliente, incluso factores como la cantidad de luz que reciban son relevantes para que puedan conservarse igual”, comentó.

También es de suma importancia el lugar donde las va a ubicar, ya que en la medida de lo posible deberían colocarse en mesas de cedazo que son especiales para su conservación. Además que sea un lugar con cierto relieve para que a la hora de ponerle agua esta pueda drenar por completo, sintiéndose más adaptadas a su ambiente natural, donde no tienen humedad.

“Requieren un espacio donde pueda circular el aire y que además les impida tener humedad constantemente. También es importante el riego, aunque no debe efectuarse todos los días. La cantidad de agua es variable porque dependerá de donde estén sembradas, por ejemplo no es lo mismo una maceta de barro o plástico, donde una seca más que otra”, agregó. 

Con respecto al medio de cultivo, esto es cuestión de gusto y presupuesto de cada persona, ya que existen diversos tipos de maceteros. El relleno también es variado, incluyendo algunas posibilidades como carbón, pipa en cuadritos, trocitos de madera y piedra volcánica, materiales que usted tenga a su alcance.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL:

Martes 18 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA