Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Anillos estilo y significado

Vida

Uno de los adornos más usados por una gran mayoría es en realidad un accesorio utilizado desde tiempos muy antiguos con diferentes propósitos. Si bien los más conocidos son los de compromiso y los de bodas, también existen los anillos religiosos, los referentes a la trayectoria académica o los de pertenencia a algún grupo determinado porque, más que un adorno, simbolizan poder, estética, fidelidad, compromiso y elegancia.

Además resulta que estas piezas marcan una tendencia entre quienes decoran sus manos con ellos, así que en la actualidad algunos diseñadores se dedican a crear esta joyería con distintas formas y hasta los hay de irresistible colección que van desde anillos finos realizados en plata y oro hasta sofisticadas formas deslumbrantes o detalles interesantes, pues lo más común es que se lleve en alguno de los dedos simplemente por una cuestión estética. 

Sin embargo resulta que según Pandora transmitirás un mensaje u otro, dependiendo de la mano y el dedo que elijas para lucirlo, algo que podría variar de acuerdo a cada país. 

 

En el dedo meñique

 

Suele ser una posición que eligen las personas sensibles. Siendo diestro, significa que eres una persona con carácter y un buen comunicador. Sueles conseguir lo que quieres y tienes mucha capacidad de liderazgo. Si por el contrario lo llevas en la mano derecha, quiere decir que tienes mucha paciencia y capacidad de escucha.

 

En el dedo anular

 

En tu mano derecha significa que eres una persona perfeccionista, capaz de sacar lo mejor de los demás y potenciar su creatividad. Si lo usas en la mano contraria seguramente eres una persona creativa, con mucho ingenio para afrontar desafíos y solucionar problemas. En algunas culturas es el dedo donde se coloca el anillo de compromiso.

 

En el dedo corazón

 

Si es en tu mano izquierda representa la capacidad para diferenciar entre el bien y el mal, y determinarlo. Si lo llevas en la otra mano será al revés, sueles necesitar la ayuda de los demás para tomar algunas decisiones.

 

En el dedo índice

 

Implica que eres una mujer poderosa, con la autoestima alta, mucha fuerza de voluntad y segura de ti misma. Si eliges tu mano derecha estarás demostrando que eres poco dominante, sin embargo usarlo en la izquierda querrá decir que te gusta que te sigan y liderar el grupo.

 

En el dedo pulgar

 

En China los anillos destinados a llevar en el dedo gordo solían ser de materiales como el jade o el vidrio y eran un símbolo de rango militar. Si es este dedo el que eliges para llevar un anillo, es probable que seas una persona para la que el amor y el placer sean algo fundamental de tu vida. Denota una personalidad apasionada y entregada. Dependiendo de la mano en que lo uses serás más o menos introvertida.

 

EL DEDO MÁS POPULAR

 

Suele ser el cuarto dedo de la mano izquierda, también conocido como dedo anular. Los antiguos romanos consideraban que simbolizaba el amor verdadero, por eso debía colocarse en el dedo que conecta directamente con el corazón.

Así el dedo anular se convirtió en todo el mundo en el dedo habitual en el cual colocar el anillo de bodas, aunque en algunos países se coloca en la mano derecha. Esta costumbre se convirtió prácticamente en una norma durante la II Guerra Mundial.

Sobre el simbolismo del anillo como pieza de joyería, la forma circular simboliza perfección, unidad, paz, santidad y también el infinito, ya que no tiene comienzo ni fin. Por ello está reconocido universalmente como símbolo de amor y compromiso.

Hoy en día, alineados a la moda actual, se ajustan perfecto a los diferentes estilos y atuendos, por ejemplo lo vintage llega hasta donde la belleza de épocas pasadas vuelve a relucir en piezas geométricas de acabado artesanal a través de elegantes diseños que rememoran el lujo clásico. Idóneo para aquellas mujeres que se identifican con un look marcado por la sofisticación de piezas inspiradas en los años dorados de la joyería. 

En fin, lo cierto es que existen en la industria de la joyería fina internacional casas que ofrecen colecciones que inspiran a las mujeres para que adopten su individualidad con piezas románticas y femeninas que captan los momentos inolvidables de su vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA