Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo quitar la goma de las etiquetas?

Hoy mucho más que antes es muy común reutilizar todo tipo de envase y cuando queremos despegar la etiqueta o alguna calcomanía nos encontramos con el problema que el pegamento se niega a salir, quedando residuos del mismo difíciles de eliminar. 

Sin embargo, existen varias alternativas para que esto no resulte complicado. Por ejemplo, en el caso de los frascos de vidrio sólo necesitas mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y aceite vegetal y formar una pasta líquida.

Primero retira la etiqueta y mete el frasco en agua caliente para que quitar la etiqueta sea más fácil. 

Cuando esté seco, aplica una gruesa capa de la pasta sobre la zona pegajosa.

Deja reposar en el frasco durante al menos 10 minutos. Luego, con una toalla de papel, limpia la pasta, seguro todos los rastros de material adhesivo se limpiarán también.

Lava el frasco de nuevo usando jabón para eliminar cualquier residuo de aceite restante. También puedes humedecer la goma con acetona o aguarrás y frotar con un trapo de tela. 

Este método igual funciona para las botellas de vino y envases de cosméticos que queremos reutilizar.

 

PLÁSTICOS 

 

En el caso de los objetos de plásticos, consigue una botella de alcohol isopropílico, de preferencia al 90 %. Vierte una cantidad pequeña sobre un paño viejo y comienza a frotar el adhesivo. Este debe comenzar a salir al cabo de un minuto aproximadamente.

También puedes utilizar cualquier desengrasante o quita esmalte sobre la etiqueta adhesiva o el residuo de pegamento. Frota con una toalla realizando un movimiento circular hasta que la goma salga.

El aceite de cocina o productos como la mantequilla de maní o la mayonesa descomponen los restos de la pegatina, así que frota un poco sobre los residuos y deja que se asiente durante unos 15 minutos. Luego, utiliza un paño seco para limpiar los restos.

Si el residuo es grueso o no sale con la primera aplicación, probablemente debas repetir este proceso.

Un borrador. Utiliza un borrador convencional para lápiz y frótalo enérgicamente sobre los restos hasta que comiencen a salir. Sigue frotando hasta que la mayor parte o todos los residuos hayan salido. 

 

ADVERTENCIAS

 

Ten cuidado cuando utilices un quitaesmalte, pues algunas marcas contienen acetona, la cual puede derretir el plástico y en el caso del desengrasante en una parte oculta del objeto.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA