Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

"Yo los defiendo y no permitiré persecución”

Otto Guevara sobre Uber:

Otto Guevara, Isabel Espinoza y Sergio Araya.

Este miércoles en el programa Tribuna Política de Extra TV el diputado y precandidato del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara habló sobre sus propuestas de cara a la convención del próximo domingo 16 de julio.

Junto a la directora Isabel Espinoza y el politólogo Sergio Araya, el libertario explicó que tratar de defender lo alcanzado y promover más espacios de libertad junto a las políticas públicas, son las razones que lo motivaron a luchar por quinta vez por la presidencia de la República.

“Yo soy una persona muy idealista, estoy convencido de que si llevamos a la práctica las políticas públicas que impulsa nuestro partido todos los costarricenses vamos a vivir mejor, todas las familias van a estar mejor”, agregó.

Además, Guevara aseguró que su experiencia, conocimiento en cuanto a los problemas del país, promover el desarrollo de soluciones y entender la dinámica del poder ejecutivo, son algunas de sus fortalezas para el siguiente proceso electoral.

Ante la consulta sobre qué opina por ser considerado como el defensor de lo ilegal en temas como Uber, ventas de tiempos, rifas y casinos, el libertario explicó que son sectores que siempre ha defendido pues considera que es importante que los ciudadanos tengan las condiciones para salir adelante.

“Cómo usted le va quitar a estas personas el sustento con el cual sacan adelante a sus familias, el contenido social de propuestas como esa es mucho más fuerte e impactante que el de otros partidos políticos, que cuando piensan en lo social piensan en la transferencia del prepuesto para darle a alguien”, manifestó.

Respecto a las personas que brindan el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas como Uber, Guevara se proclamó como un defensor de esa forma de ganarse la vida.

“Sí yo las defiendo y las defiendo a mucha honra. Yo en mi gobierno jamás voy a permitir que a una de estas personas se le persiga por hacer lo que está haciendo; ganándose el sustento de su vida”, recalcó el precandidato.

Añadió que actualmente podría otorgarse un servicio especial a quienes se dedican a esta actividad con el que se podría reglamentar el servicio, esto mediante la Ley del Transporte Remunerado de Personas en Modalidad Taxi.

No obstante, Guevara aseguró que lo correcto es sacar a estas personas de la informalidad creando mejores condiciones.

Seguridad, generación de fuentes de empleo, privilegios en el sector público y el costo de vida, son otros de los temas que el libertario defendería como candidato presidencial en las elecciones 2018.

Este jueves usted podrá ver el programa a partir de las 7:00 a.m. por Extra TV, con repetición a las 11:00 p.m. También, puede escucharlo por Radio América HD 780 AM o por la página web www.radioamericahd.com.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Julio, 2017

HORA: 08:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA