Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Desde que tenía 10 años mi padrastro me manoseaba”

Sentimientos en Conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: ¡Hola, querido Profesor Corazón! Reciba un cordial saludo de mi parte y deseo que se encuentre bien en unión de los suyos. Le doy gracias a este espacio, que les da tanto consuelo a las personas como yo, que ocupan orientación. Profe ojalá pueda ayudarme. Paso a contarle mi historia. Desde que estaba pequeña mi vida ha estado llena de he sufrimiento, mi papá se separó de mi mamá y se fue de la casa cuando yo tenía seis años.

Recuerdo que ese año iba para la escuela, pero con todo el problema que estaba viviendo en mi casa perdí el curso y el año siguiente tuve que repetir primero. Desde que tenía 10 años mi padrastro me manoseaba y cuando cumplí 14 abusó sexualmente de mí, yo se lo conté a mi mamá y ella en vez de creerme y apoyarme me echó a la calle porque para ella yo no valía nada.

Por esta razón rodé por todas partes, estuve viviendo donde mis tíos, pero todos me veían raro por la fama que mi mamá se había encargado de crearme. Ya por último cuando tenía 16 años llegué a la casa de mis abuelitos, a los dos los cuidé hasta que murieron de viejitos y como muestra de su agradecimiento ellos me heredaron la casa donde vivo hoy con mi hijo.

Eso me empujó a cometer el peor error de mi vida: juntarme con el primer patas vueltas que me topé. De esa relación he tenido solo amargura y cuatro bellos hijos. Tengo 15 años de vivir en unión libre, yo nunca me he sentido amada por él, pues es muy machista, no me respeta como ser humano, como mujer, como madre; me desmotiva, me pisotea, me humilla, me maltrata mucho psicológicamente; es un ser muy amargado, no vive ni deja vivir, solo él puede socializar y tener amigos.

Yo soy tímida y me cuesta mucho socializar. Él me dice que no me quiere pero no me deja por mi hija pequeña. Profesor, yo ya no quiero vivir en una relación destructiva porque peleamos por todo y esta situación me deprime mucho, no me deja crecer como persona. Con tantos problemas que hemos tenido he estado cuatro veces internada en el psiquiátrico, me deprimo mucho y he querido suicidarme; nos hemos dejado pero volvemos, seguro por la costumbre, no por amor.

En esta situación no solo sufro yo sino también mis hijos. Profesor, yo lo único que quiero es que mis hijos y yo seamos felices y vivir tranquilos, no me considero una persona mala para llevar la vida que llevo. Él me ve como un objeto sexual y como alguien que le lava la ropa, le cocina y le ve los hijos, pues la palabra mía no vale nada para él; él no me ve como una pareja y eso me duele mucho porque solo soy un ser humano con deseos de amar y ser amada; él me desmotiva mucho para yo amarlo, además mató mucho el amor que yo le tenía con su conducta sobre mi persona.

Yo estoy muy joven para que él amargue mi vida y no querer que viva en paz; tengo derecho a una calidad de vida mejor y a tener amigos. Él ha lastimado mucho mi autoestima y quiere que sea infeliz pero yo ya no aguanto más. ¿Qué hago, Profesor? Aconséjeme, pues nadie me comprende y nadie sabe lo que siento, más bien me critican y creen que me gusta esta vida pero no es así; solo yo sé la pesadilla en que vivo, no me falta nada económicamente pero no soy feliz y eso no me llena.

Cuando él se va a trabajar no deseo que regrese nunca, es la verdad, no le deseo el mal pero me hace tanto daño; no toma, no fuma pero es muy machista y nunca va a cambiar. Yo creo que quiere que nunca sea feliz, es una persona que manipula el entorno a favor de él; solo él puede salir, tener amigos y yo no.

Esta situación es destructiva, no vale la pena vivirla así y yo ya no quiero vivir más así. En esta relación no hay comunicación ni nada, solo ofensas, gritos y faltas de respeto. Yo no puedo más ni quiero vivir más así. Muchas gracias por dedicarme unos minutos de su tiempo. Sin seudónimo.

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón en la edición impresa de DIARIO EXTRA.

Estos son algunos de los puntos donde puede adquirir El Periódico de Más Venta en Costa Rica:

-Megasúper Moravia

-Supermercado Vaivén del Sur, San José

-Walmart Curridabat

-Megasúper Cartago centro

-Minisúper Labrador, Cartago

-Maxi Palí Guápiles

-Abastecedor La Parada, San Carlos

-Abastecedor La Perla, La Fortuna

-Abastecedor Joel, Limón

-Más x Menos Limón

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Miércoles 05 Julio, 2017

HORA: 06:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA