Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Es inaceptable la forma en que una turba de chusma arremetió contra oficiales”

Gustavo Mata Vega, ministro de Seguridad Pública:

Gustavo Mata Vega, ministro de Seguridad Pública, calificó como inaceptable la violenta agresión. / Foto: Stephanie Sánchez.

Este lunes Gustavo Mata Vega, ministro de Seguridad Pública, calificó como inaceptable la violenta agresión que sufrieron este domingo dos oficiales de Fuerza Pública en Santa Clara de San Carlos.

“Es inaceptable la forma en que una turba de chusma la arremetió contra oficiales que llegaron a atender una riña producto de una final de un campeonato de fútbol en Santa Clara. El fútbol no da para tanto y eso no lo vamos a permitir”, manifestó Mata.

El funcionario dio órdenes para detener a los involucrados en el incidente que casi les cuesta la vida a los policías, luego de que la mayoría de los agresores quedaran grabados en un video.

Hasta el momento hay ocho detenidos identificados con los apellidos Marín, Rodríguez, Masís, Miranda, Castro, Masís, Estrada y Cartín, quienes permanecen a la orden de la Fiscalía de Ciudad Quesada para su encausamiento penal.

“La autoridad está para respetarla y quien no lo hace debe recibir todo el peso de la ley”, expresó el jerarca policial.

Mata recalcó la importancia de que las leyes sancionen con más rigurosidad a aquellos que agreden o acaben con la vida de un policía.

Según informó el Ministerio Público, la Fiscalía pasará a siete de los detenidos por flagrancia, quienes inicialmente fueron acusados de resistencia agravada, robo de arma oficial y lesiones.

Además se pedirá prisión preventiva contra todos y en cuanto al octavo detenido aún está pendiente si se incluye por esta vía.

 

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Videos Accidentes de Costa Rica.

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 05:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA