Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hombre demanda médico por extirparle testículo equivocado

Imagen con fines ilustrativos.

Tras un error en la sala de operaciones, un médico tendrá que pagar más de $870 mil, incluyendo $250 mil por daños punitivos, a un paciente a quien le extirpó el testículo equivocado.

Se trata de Steven Hanes quien fue sometido a dicha cirugía para extirparle su testículo derecho en Pensilvania, Estados Unidos.

Según el medio hondureño La Prensa, en 2013 Hanes visitó a su urólogo identificado solo como el doctor Long, pues tenía un dolor persistente en dicha zona.

Para determinar la razón de su molestia, el médico le realizó un ultrasonido con el que encontró que el testículo del paciente estaba atrofiado con cicatrices y daños por lesiones del pasado.

Por esta razón y para aliviar el dolor de Hanes, el urólogo decidió programar una orquiectomía, proceso para extirpar quirúrgicamente el testículo. La idea no fue bien recibida por el paciente, sin embargo, este accedió.

La intervención se realizó en el J.C. Blair Memorial Hospital y pese a que la operación fue exitosa, al finalizar se percataron de que el médico había extraído el testículo equivocado.

Luego de recibir la noticia Hanes interpuso una denuncia en contra el especialista y el centro médico en el año 2014, acusándolos de negligencia. Hasta esta semana, casi cuatro años después de cometer el error en la sala de operaciones, el jurado de Pensilvania dictó la sentencia a favor de Hanes.

“Todavía no está claro cómo ocurrió el error en la sala de operaciones de dicho hospital. La doctora dio una explicación que en realidad no tenía ningún sentido anatómico o médico. En esencia, el medico afirmó que los testículos habían cambiado de lado en algún momento”, explicó Braden Lepisto, abogado del paciente, al medio estadounidense The Washington Post, citado en la publicación.

Además, Lepisto agregó que, aunque el caso se ha hecho viral, su cliente se ha visto afectado de manera significativa y en el centro médico confirmaron que, tras cometer el error, el médico ya no trabaja en el hospital.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 08:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA