Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados y liberianos botaron herrumbre

Empate trabado en el Edgardo Baltodano

Liberia y Saprissa midieron fuerzas en la Ciudad Blanca. (Foto: David Barrantes)

Liberianos y morados desempolvaron los tacos en partido de fogueo disputado este domingo en el estadio Edgardo Baltodano, con motivo de la celebración del 40 aniversario del Municipal Liberia.

El marcador quedó 1-1, con dos goles que salieron desde el manchón blanco, en dos penales mal señalados por el árbitro central Stanley Navarro.

Ambos clubes están en plena pretemporada, con trabajos físicos intensos, lo que provocó que los futbolistas estuvieran lentos e incómodos por las altas cargas físicas.

El Monstruo tiene una semana en Tamarindo haciendo trabajos de playa y está metiendo juegos de fogueo. Días atrás enfrentó al equipo Santa Rosa con empate a 3 y este domingo tuvo un partido de más exigencia contra Liberia de la máxima categoría.

Fue evidente que lo pesado de una pretemporada les pasó factura a los jugadores de ambas escuadras y se reflejó en el terreno de juego. El espectáculo fue pobre, con pocas opciones de gol en ambas porterías, muy trabado en el centro del campo y carente de ideas por lo lento que se mostraron los protagonistas.

Las emociones recayeron en dos penales mal señalados por el réferi. Fue lo que maquilló el marcador para quebrar el cero en la pizarra.

Tanto Liberia como Saprissa presentaron prácticamente dos equipos en los 90 minutos, hicieron muchas variantes para ver en acción a todos los futbolistas, que a fin de cuentas era el objetivo. Los entrenadores buscaron darles ritmo a sus hombres para ir perfilando al once titular de cara al torneo de Apertura 2017, que arrancará a finales de julio.

Carlos Watson presentó en los primeros 45 minutos una formación que se asemeja en un alto porcentaje a la que mostrará en el arranque del torneo, con Aaron Cruz como portero titular en lugar de Danny Carvajal, quien emigrará a España, y Heiner Mora de lateral derecho, que es su puesto natural, así como Lemark Hernández, de las nuevas contrataciones, como marcador central. Las dudas de Watson se centrarán en la mediacancha y el jugador centro delantero.

Mientras que Erick Rodríguez, D.T. de Liberia, les dio confianza a muchos juveniles ante un rival fuerte para ver su respuesta.

 

VARIANTES POR DOCENA

 

Para la segunda parte los planteles cambiaron mucho. Liberia hizo 10 cambios colocando en la cancha un equipo con mucha más espuela, por eso se vio mejor y metió atrás al Monstruo.

Watson fue haciendo variantes de a poco para ver más que todo a los juveniles.

El primer gol del partido cayó al minuto 73’, luego de que Lemark se equivocara al dejar pasar una pelota que le ganó Steven Miranda y tuvo que hacerle falta, que el árbitro señaló penal. Greivin Ureña cobró y venció a Aaron Cruz.

El empate de los saprissistas llegó de la misma vía, cuando Jordan Smith tiró un penal al 83’.

El marcador no se movió más y los dos técnicos salieron satisfechos por el rodaje que empiezan a darles a sus jugadores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA