Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Asesinan manifestante

 

Caracas. (AFP) - Un manifestante de 22 años murió de un disparo durante una protesta en Caracas, elevándose a 75 los fallecidos en casi tres meses de movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro, informó la Fiscalía.

Medios de comunicación locales difundieron fotografías y videos en los cuales se ve a un efectivo de esa fuerza disparando contra el joven en las inmediaciones de la base militar de La Carlota.

Según se observa en uno de los videos, el agente acciona el arma desde el interior del destacamento, cuando repelía a encapuchados que lanzaban objetos contundentes.

 

• Droga en cerveza

 

Bogotá. (EFE) - La policía colombiana incautó 10.000 pastillas de éxtasis escondidas en unas latas de cerveza que arribaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá en una encomienda enviada desde Bélgica, informaron fuentes de esa institución.

La carga fue descubierta por integrantes de la Policía Antinarcóticos que hacían una inspección a la encomienda y detectaron que las válvulas de presión de los envases de cerveza no funcionaban, según un comunicado.

Ese hecho generó dudas entre los oficiales, que al someter la carga a un escáner no detectaron la densidad característica de los líquidos, agregó la Policía.

 

• Mueren por coche bomba

 

Lashkar Gah. (AFP) - Un coche bomba causó 34 muertos al estallar frente a un banco de Lahskar Gah, en el sur de Afganistán, mientras civiles y militares hacían cola para cobrar sus salarios, declararon responsables locales. 

El incidente, que también dejó unos 60 heridos, tuvo lugar hacia el mediodía ante una sucursal del New Kabul Bank, en el centro de la capital de la provincia de Helmand. 

Imágenes tomadas poco después de la explosión muestran cuerpos mutilados, amontonados apresuradamente en la parte trasera de los pick-ups de la policía. 

 

• Masacran civiles

 

El Cairo. (EFE) - 16 civiles han muerto en las últimas 24 horas por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. en la ciudad siria de Al Raqa, considerada la "capital" del califato del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que entre los muertos hay cuatro menores y mujeres, y que los bombardeos fueron contra zonas en el centro de la urbe.

Destacó que todavía siguen los ataques aéreos de la coalición y los disparos de artillería de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

La localidad es escenario desde el pasado 6 de junio de una ofensiva, donde han muerto decenas de personas.

 

• Trump “sicópata”

 

Seúl. (AFP) - Corea del Norte tildó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata" en un contexto de tensión creciente tras la muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbier, que fue evacuado en estado de coma de Corea del Norte la semana pasada.

El diario oficial Rodong Sinmun de Pyongyang afirmó que el presidente estadounidense enfrenta una "dura situación" en su país y aseguró que Trump está considerando la idea de un ataque preventivo a Corea del Norte para desviar la atención de una crisis política doméstica. 

"Corea del Sur debería darse cuenta de que seguir al psicópata Trump (...) solo conducirá al desastre", afirma el diario en un editorial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA