Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran calles y cambian paradas por FIA

En el corazón de San José, tome nota

  • Durante el anuncio se indicó que uno de los tres eventos inaugurales del FIA, será dedicado a las víctimas de los accidentes en carretera del país

  • Durante el anuncio se indicó que uno de los tres eventos inaugurales del FIA, será dedicado a las víctimas de los accidentes en carretera del país

La inauguración del XV Festival Internacional de las Artes (FIA) arrancó la cuenta regresiva, a poco más de 8 días que dé inicio el evento más importante de cultura de país, varias entidades del gobierno como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Ministerio de Seguridad Publica, autoridades de tránsito y la municipalidad josefina, se unen para salvaguardar la seguridad de los visitantes. El Gobierno Local preparó un plan de seguridad que implica el trabajo de un centenar de oficiales de la Policía Municipal, policletos, Policía Canina, Tránsito Municipal, Radiopatrullas y 250 cámaras de vigilancia, para que se movilicen con tranquilidad por todos los perímetros donde se realicen las actividades. 

El acto inaugural se desarrollará el jueves 29 de junio y la clausura el domingo 9 de julio, serán los días de mayor cobertura y despliegue de oficiales alrededor de la capital.

“Estos operativos tienen el objetivo principal de cuidar a todos los visitantes desde que se empiezan acercar a los puestos del FIA. Esta coordinación nos permite regular la circulación vehicular, pero a su vez proteger a los asistentes. Pedimos compresión a los usuarios porque sabemos que el jueves es día laboral, además se recomienda que si vienen al festival usar medios alternativos para no generar congestionamiento”,  indicó Mario Calderón, director de Transito.

Esta edición habilita 14 sedes en 1,5 kilómetros de distancia en San José que van desde el parque Central hasta la antigua aduana en barrio La California. 

 

SAN JOSÉ DE CABEZA

 

Para el día de la inauguración se realizará un cierre total de la avenida segunda entre calles 11 y 19 a partir de las 2 p.m. Sin embargo, habrá regulaciones en las principales vías de la capital.

 

 

CIERRES

 

Martes 27 de junio desde las 4 p.m. hasta las 11 p.m. un carril habilitado para autobuses y a partir de esa hora cierre total.

Miércoles 28 de junio durante la madrugada estará cerrada y a partir de las 5 de la mañana solo los buses tendrán acceso. 

Jueves 29 de junio de 12 a.m. a 2 p.m. se habilitará el carril exclusivo de bus y de ahí a la medianoche el paso será cerrado.

Viernes 30 de junio, el acceso cerrado durante la madrugada y a partir de las 5 a.m. se regulará el tránsito. 

 

REUBICACIÓN DE LAS PARADAS

 

El día del evento inaugural a partir de las 2 p.m. las paradas del sector de San Pedro, Tres Ríos, Curridabat, Sabanilla y Paraíso se reubicarán en avenida 1 y avenida central, entre calle 15 y calle 23.

También se invertirá solo el sentido de la vía a la avenida central, para que los buses se devuelvan virando al sur por calle 21 e incorporen a la avenida 2 para retomar el recorrido regular.

Mientras que los buses de Barrio México y  Barrio Luján se desviarán al sur por calle 7 hasta avenida 10 girando al norte en calle 19 hasta incorporarse a avenida 2 durante el jueves. 

La ruta de autobuses de Lumaca que se dirige por San Pedro deberá desviarse por calle 7 hasta avenida 10 y al norte de calle 9 durante el martes y jueves, después de la medianoche.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez / [email protected] / Fotos: Stephanie Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA