Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias causan estragos en Cartago y ponen a correr a Bomberos

Esta tarde las fuertes lluvias pusieron a correr al Cuerpo de Bomberos en Cartago, quienes tuvieron que atender inundaciones, problemas en tendidos eléctricos y caídas de árboles en diferentes sectores.

Según informó la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, las principales inundaciones se han reportado en sectores como Caballo Blanco, Agua Caliente, San Francisco y en Puente Piedra.

Debido a esto los cuerpos de socorro se mantienen alerta y vigilan toda la provincia.

Además, según una publicación hecha en la red social Facebook, en el perfil de Comunicaciones Cartago, la escuela el Proceso Solano y el Liceo San Francisco también fueron valorados por problemas de inundación.

En el caso del Centro Diurno de El Bosque en Oreamuno, las autoridades recibieron el reporte de la caída de un árbol.

La Central del Cuerpo de Bomberos también informó que hasta el momento solo se reporta una persona afectada, misma que ya fue rescatada y valorada por Cruz Roja.

“En Puente de Piedra, por la iglesia católica, había un masculino de 53 años con discapacidad visual que estaba atrapado dentro de su hogar”, manifestaron en la Central.

En los videos se puede observar el momento en que la tormenta sorprendió a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cartago (TEC), donde varios árboles cayeron producto de los fuertes vientos.

ACTIVIDAD LLUVIOSA CONTINÚA

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó esta tarde que la fuerte actividad lluviosa continuará hasta avanzadas horas de la noche.

Según el último reporte, en lo que resta de la tarde se prevén lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y en las montañas del Caribe.

Además, se pronostica que las lluvias continúen de forma intermitente hasta avanzadas horas de la noche en dichas regiones.

Debido a esto el IMN recomienda:

-Prevención en zonas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado y/o ante el incremento del caudal en ríos y quebradas; además en sectores propensos a deslizamientos e inundaciones.

-Refugiarse en un sitio seguro en caso de manifestarse tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

-Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Videos Accidentes de Costa Rica.

EMAIL:

Lunes 19 Junio, 2017

HORA: 04:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA