Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ajustician indigente dentro de charral

Orotina en Alajuela

El cuerpo de la víctima quedó dentro del lote baldío tras la balacera

Las autoridades judiciales intentan obtener informaciones que permitan dar con los responsables de ejecutar a un hombre que presuntamente vivía en la calle y tenía problemas con el consumo de drogas, la víctima fue atacada a balazos dentro de un lote baldío.

El suceso lo reportaron en horas de la mañana de este domingo en el sector conocido como Santa Rita Nueva, en Orotina, Alajuela.

De acuerdo con la policía judicial, el fallecido se llamaba Gilbert Díaz Hernández de aproximadamente 37 años, quien contaba con antecedentes penales por el delito de robo agravado.

En apariencia, el ahora occiso se encontraba dentro del charral cuando dos individuos lo interceptaron, siendo que uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en al menos cinco oportunidades.

Según indicaron las autoridades, algunos vecinos alcanzaron a escuchar las detonaciones, al salir, vieron a dos hombres subir a un vehículo e irse a toda velocidad de la zona.

Cuando se acercaron al lote vieron el cuerpo de Díaz tirado en el suelo boca arriba con varias heridas en el rostro y tórax. 

De inmediato dieron aviso a la policía a través del sistema de emergencias del 911, siendo que unidades de la Cruz Roja llegaron a la escena para efectuar una valoración del hombre.

“Se nos informa sobre una persona herida dentro de un lote baldío, nos trasladamos a la dirección citada y encontramos un hombre de unos 37 años, el mismo con varias heridas en el rostro, se declara fallecido y la escena se deja en manos de la policía”, dijeron en la Cruz Roja.

La policía local resguardó el barrio por varias horas, hasta que llegaran funcionarios judiciales para el debido proceso.

Se realizaron algunos operativos para intentar detener a los supuestos agresores, pero no ha sido posible registrar ninguna captura.

Algunas informaciones señalan la posible deuda que mantenía Díaz con algunos vendedores de droga de la comunidad alajuelense, sin embargo, serán las primeras averiguaciones de las autoridades las que determinen el móvil del homicidio.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para realizar algunas recolecciones de datos y el levantamiento del cuerpo, que se envió al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA: Greivin Rodríguez

EMAIL:

Lunes 05 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA