Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Recetas para quitar el maquillaje

Vida

El mundo entero conoce que eliminar el maquillaje del rostro antes de irnos a la cama es necesario si se desea conservar una piel bonita por mucho más tiempo, pues dejarlo agrega años a la apariencia de la persona de forma más temprana. Además, no necesariamente tenemos que adquirir en el mercado caros desmaquillantes pues alrededor contamos con otras opciones que no solo nos limpiarán muy bien nuestra piel sino también nos ayudarán a cuidarla y mantenerla en buen estado. 

Productos como el aceite de oliva, no solo resulta muy saludable para el organismo, también puede ayudarnos a retirar los restos de maquillaje y aunque tal vez no lo creas puede eliminar la suciedad, tanto como la grasa. Recuerda, si tu piel no está limpia, absorberá lo que haya en ella y se tapará los poros.

Algunos métodos para remover el maquillaje naturalmente te facilitarán esta tarea y hasta te ayudarán a combatir los problemas específicos de tu piel como arrugas, sequedad o exceso de grasa.

Remover el maquillaje naturalmente es un proceso que dependerá de la cantidad aplicada en el rostro y también del área que desees limpiar, pues hay algunos productos que son más difíciles de retirar que otros. Por ejemplo, los productos para los ojos generalmente son a prueba de agua lo que los hace difíciles de retirar, así como algunos labiales.

En el resto del rostro es más sencillo, por lo que puedes empezar lavándolo con agua tibia y un jabón neutro para quitar la mayor parte posible. 

Los siguientes elementos te ayudarán a remover el maquillaje naturalmente.

 

Yogur natural

 

Este alimento tiene muchos beneficios para el rostro. Lo único que sí debes tomar en cuenta al momento de utilizarlo para remover el maquillaje naturalmente es que sea natural y libre de azúcares y conservantes.

Toma 1 cucharada de yogur natural (18 g) y aplica de manera uniforme una capa por todo el rostro. Luego deja reposar por 10 minutos y retira con un algodón mojado en agua tibia.

 

Leche

 

Es un alimento neutral y muy fácil de usar que no causa irritación. Gracias a sus características, la leche es perfecta para remover el maquillaje sin dañar las pieles sensibles.

Toma 1 cucharada de leche (10 ml) y empapa un algodón con la leche aplicándola por el rostro mientras ejerces una ligera presión contra la piel. A continuación, enjuaga bien con agua tibia.

 

Aceite de oliva

 

Es uno de los mejores ingredientes que nos da la naturaleza, muy suave y penetra hasta las capas más profundas de la piel por lo que ayuda a limpiar sus poros de suciedad, sebo, químicos y grasa. Con el podrás remover los productos de belleza más pesados sin dificultad.

Esta opción es ideal para pieles secas y gracias a sus características este aceite es perfecto para retirar el maquillaje de los ojos.

Toma 5 gotas de aceite de oliva en un algodón y pásalo por el rostro. Retira los restos con otro algodón o directamente con agua tibia.

 

Manzanilla y aceite de oliva

 

Esta combinación también reducirá la hinchazón, ojeras y bolsas. Procura incluir este hábito en tu vida diaria si estás tratando de eliminar estos problemas. 

Toma media taza de infusión de manzanilla (125 ml) fría y empapa un algodón. Agrégale 3 gotas de aceite de oliva y pásalo por el rostro, prestando especial atención a los ojos.

 

Aceite de almendras

 

Es uno de los mejores métodos para remover el maquillaje naturalmente. De hecho, esto lo ha convertido en uno de los ingredientes base de un gran número de productos cosméticos comerciales. Por sus propiedades, te recomendamos usar el aceite de almendras si tu cutis tiende a la sequedad.

Toma 5 gotas de aceite de almendras en un algodón y pasa por el rostro y el cuello. Retira el aceite con agua y, para terminar, aplica crema hidratante.

 

Bicarbonato de sodio y miel

 

Esta combinación de bicarbonato es un método superefectivo y entre los beneficios que obtendrás al usar estos ingredientes están una piel más sedosa, brillante y suave. Además, al aplicar esta mascarilla, hidratas tanto la piel como los ojos sin necesidad de usar otros productos o cremas.

Toma 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g) y mézclalo con 2 cucharadas de miel (50g) hasta que queden bien combinados. Luego aplica la mezcla con una brocha limpia en todo el rostro y retira con agua tibia o fría.

 

Vaselina

 

Este es uno de los métodos más utilizado para remover el maquillaje naturalmente de los ojos. Por sus características, este producto también hidrata la piel por lo que esta quedará muy suave. Sin embargo, debes saber que si no retiras la vaselina de inmediato puedes tener problemas de poros cerrados.

Toma un poco de vaselina con los dedos y espárcela por todo el rostro hasta dejar una capa lo más fina posible. Lava el rostro inmediatamente con agua fría y jabón neutro.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA