Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados definen fechas para vacaciones

Disfrutarán de 14 días

Los congresistas acordaron las vacaciones que tendrán para el último año legislativo

Como ha sido costumbre en esta legislatura, los congresistas definieron las fechas que tomarán como vacaciones hasta finales de marzo de 2018.

Este jueves, en reunión de jefes de bancada, terminaron de definirse los días que los legisladores tomarán para descansar, luego de pláticas que se venían gestando semanas atrás.

Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso, explicó en el plenario que el acuerdo lo firmaron los 9 jefes de fracción, más los dos diputados independientes.

Lo cotaron de manera unánime los 41 padres de la patria presentes en el plenario.

Vale recordar que el año legislativo se inicia en mayo, con el cambio del Directorio. 

Aprovechando el receso escolar de medio año (que empieza el 3 de julio y culmina el 15), los congresistas tomarán la semana del 10 al 13 de julio como los primeros días libres. Para Navidad tendrán del martes 26 al jueves 28 de diciembre.

Para el receso de fin de año disfrutarán de la primera semana de enero, regresando a laborar el lunes 8.

La semana de trabajo de los diputados en el plenario va de lunes a jueves y los viernes visitan comunidades, aunque no es una obligación.

 

AGENDA DE CONSENSO

 

Otro tema que comenzaron a analizar los jefes de fracción fue la agenda de proyectos que esperan impulsar hasta agosto, cuando regrese el periodo de sesiones extraordinarias y es el Poder Ejecutivo quien envía las iniciativas al plenario y las comisiones.

“Estamos terminando de ver los expedientes que algunas fracciones quieren, a ver si lo podríamos tener listo para el lunes. La propuesta es ver proyectos de todas las bancadas, queremos que cada una presente tres y de ahí sacar una lista”, explicó Ramírez.

Fabricio Alvarado habló de una propuesta particular, donde se saque un día a la semana (jueves) para votar los proyectos que tienen consenso.

En el caso de aquellas iniciativas donde existan dudas de algunas bancadas se dispondría de otros días para que se avance en “quemar” las mociones o la discusión de estas.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA