Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No le han dado el lugar que merece”

Papá de futbolista Shirley Cruz alza la voz:

Don Isidro Martínez, papá de Shirley Cruz, junto a su esposa Marquesa Cruz y los 6 chihuahuas chineados de la jugadora. Son Gabriel, Brownie, Canelita, Sherry, Jack y Moli

Cuando hablamos de la familia de nuestra jugadora Shirley Cruz Traña, la capitana del Paris Saint-Germain, por lo general acudimos a conversar con su mamá, Marquesa Cruz Traña. Pocos conocen que la número 28 tiene un papá que siempre ha estado a su lado, que la apoya y vive junto a ella momentos tan felices como el que tendrá el próximo jueves cuando se mida al Olympique Lyonnais por la final de la Champions League femenina, en Cardiff, Gales. 

El papá de Shirley es Isidro Martínez. La gran pregunta es por qué ella lleva el Cruz. La respuesta la da el mismo caballero, que de manera muy amable accedió a conversar con DIARIO EXTRA.

“Yo soy agente de aduanas y en ese tiempo estaba en Peñas Blancas. Me mandaban durante muchos meses a trabajar a diferentes lugares. El Registro Civil (hace 31 años) iba a los hospitales. Shirley nació en el Hospital San Juan de Dios pero sucedió que yo no pude llegar a tiempo y quedó con los apellidos Cruz Traña de la mamá. Yo ya más grande le dije que fuéramos a hacer los papeles para que quedara con el apellido mío, pero me dijo que mejor no porque ya la conocían así como Shirley Cruz. Nuestra hija menor sí me pidió que fuéramos y lo cambiamos. Ese día nos acompañó Shirley y yo le insistí y me volvió a decir que no”, contó el orgulloso padre. 

 

AHORA SÍ SALEN TODOS

 

Con claridad el señor Martínez repasa que le molesta que hasta ahora corran algunos medios, no DIARIO EXTRA, a hacerle notas a su familia y a jugadores que hablan de su “flaca” como él le dice de cariño. 

“Es que Shirley tiene 12 años de jugar en Francia, será que hasta ahora se están dando cuenta. A mi hija no le han dado el lugar que se merece. Aquí hay mucho machismo. No sería igual su fuera un varón, imagínese”. 

Repasa que el momento que viven es único con ella en una final de la UEFA. “Imagínese cómo estamos. Le pedimos a Dios que le dé fuerzas a ella y a todo el grupo para que puedan salir avante. Yo soy muy creyente en el señor y la pongo en sus manos. Antes de que juegue siempre por teléfono le mando la bendición”, reveló muy feliz.

Está seguro de que el trofeo será para su chiquita y desde Rincón Grande de Pavas le envía las buenas vibras. Indica que Shirley es muy cariñosa y es la que lo lleva a ver a la Liga, el equipo preferido de ambos, porque él se declara aficionado, pero de perilla. 

Quienes sí saben que él es el papá de nuestra figura siempre le tocan el tema y no se cansan de decirle “¡Qué grande Shirley!”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA