Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deslizamientos dejan pérdidas y pueblos incomunicados en Tilarán

Así se mantiene la zona afectada (Foto cortesía MSP)

Autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y personal del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabajan en rehabilitar las vías en Tilarán, luego de que se registraran al menos dos deslizamientos en 7 puntos sobre la vía que comunica a Nuevo Arenal y La Fortuna de San Carlos, a causa de las fuertes lluvias.

“Tenemos deslizamientos en dos rutas nacionales, en la 142 que es Arenal-Fortuna, la 926 que es que comunica Tronadora-Viejo Arenal. Tenemos incomunicada a la comunidad de Viejo Arenal, donde fueron evacuadas de manera preventiva 8 viviendas y tenemos afectación en escuela en Viejo Arenal, producto de los deslizamientos”, declaró Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.

Agregó que tienen el reporte de la muerte de una gran cantidad de cabezas de ganado, que esperan censar al finalizar la tarde.

“La gente del Comité Municipal de Emergencias se ha puesto en contacto con los finqueros en la zona, no tenemos aún un número determinado, se está realizando la evaluación, debido a que efectivamente hay pérdida de cabezas de ganado y debemos determinar el número del que estamos hablando”, explicó.

El trabajo en la zona continuará con un geólogo, quien realizará recomendaciones y dará un criterio técnico. Además hacen una evaluación del acueducto local porque estiman que habría una afectación del servicio de agua potable en las comunidades de Chimurria, Tronadora y Viejo Arenal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Mayo, 2017

HORA: 01:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA