Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Calderón contradice a Arias

Sobre asesoría en campañas de fundador de Fox News

El expresidente Rafael Ángel Calderón insiste en que su homólogo Óscar Arias se equivocó sobre cómo fueron las asesorías del famoso periodista

La muerte del reconocido periodista estadounidense Roger Ailes, fundador de Fox News, no deja de tener impacto en el país. Tras la anécdota que el expresidente Óscar Arias dio a conocer con el comunicador, ahora el también exmandatario Rafael Ángel Calderón aclara que existe un error en lo dicho por Arias.

El expresidente liberacionista dijo a DIARIO EXTRA que todo se remonta a la campaña electoral de 1985-1986, cuando Ailes fue contratado por el Partido Republicano de los Estados Unidos para asesorar al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y su entonces candidato Rafael Ángel Calderón. 

Luego contó que en una reunión con sostuvo con Ailes en la década de 1990, este le dijo que su recomendación al PUSC fue “si queremos ganar, debemos quebrarle las rodillas a Óscar Arias”.

Pero Calderón refuta la versión del expresidente e insiste en que el Partido Republicano nunca contrató a nadie para asesorarlo en sus campañas.

“Yo creo que a don Óscar se le fue la memoria porque el Partido Republicano jamás contrató a nadie para asesorarme en mis campañas, yo sí lo contraté (a Ailes), pero fue para la convención y la campaña de 1990, y esa es la verdad”, manifestó Calderón.

 

INVICTO

 

En lo que sí coinciden ambos exjefes de Estado es en la capacidad y visión política del comunicador. Calderón recordó que Ailes siempre triunfó en los casos donde brindó asesorías en campañas electorales.

“Con presidentes se fue invicto, con Nixon, Reagan, Bush y conmigo, pero el que realmente me asesoró en 1986 fue un francés radicado en Venezuela, Ian Zune. Recuerde que don Óscar tiene 10 años más que yo, pero ahorita me acuerdo perfectamente”, indicó el socialcristiano.

Insistió en que Ailes era un genio de la publicidad política y para él de los que conoció fue el número uno.

Calderón recordó que el periodista lo acompañó a la toma de posesión en mayo de 1990 y estuvieron con él en una fiesta anterior, y posiblemente fue en aquel momento cuando Arias pudo conocerlo.

Ailes murió este jueves a la edad de 77 años, debido a complicaciones de un hematoma subdural originado por un golpe que sufrió al caerse en su domicilio, sumado a la hemofilia (enfermedad genética que prolonga los sangrados al no producirse una correcta coagulación de la sangre) que padecía.

Una figura divisoria y polémica, Ailes ayudó en las campañas electorales de Ronald Reagan (1981-1989) y George H.W. Bush (1989-1993), aunque su gran triunfo personal fue elevar a la conservadora Fox News al estatus de gigante mediático.

Cayó en desgracia después de que Gretchen Carlson, quien fue reportera del canal Fox 5, integrado a la cadena Fox, diera a conocer públicamente el año pasado los actos de acoso sexual que sufrió por parte del entonces máximo directivo de Fox News.

A la de Carlson siguieron otras denuncias similares, lo que motivó una investigación interna.

"No permitiré que mi presencia sea una distracción del trabajo que se debe hacer a diario para asegurar que noticias Fox continúe liderando nuestra industria", manifestó el magnate en un comunicado, poco después de darse a conocer su dimisión el año pasado.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA