Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El aceite de jojoba

Vida

 

Este es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, la cual se caracteriza por su particular color oro brillante, aunque algunas presentaciones refinadas del mercado tienden a ser transparentes.

A diferencia de otros aceites vegetales este tiene una vida útil bastante elevada, dado que no se oxida con facilidad ni adquiere malos olores.

Su textura tiende a ser espesa, similar al sebo, pero es bastante fácil de manejar y se puede combinar con muchos otros ingredientes.

En los últimos años se ha convertido en un tratamiento de belleza alternativo, no solo porque contiene maravillosos nutrientes, sino porque ejerce interesantes beneficios sobre la salud capilar y cutánea.

Hidratar la piel: Concentra grandes cantidades de ceramidas, unas sustancias oleosas que promueven la hidratación profunda de la piel. Este se absorbe con facilidad a través de los poros y, a diferencia de otros productos, no deja residuos ni sensación grasosa.

Sus compuestos activos crean una barrera protectora contra los desbalances en el pH de la piel, principales responsables de la pérdida de humedad.

Además, dado que es rico en antioxidantes, reduce el daño celular causado por los radicales libres y facilita el control de las alergias.

Previene las arrugas prematuras:Los ácidos grasos esenciales y la vitamina E que contiene son útiles para revertir y prevenir los signos tempranos de la edad en la piel.

Ambos promueven la segregación de colágeno y elastina, dos sustancias necesarias para mantener la firmeza y juventud cutánea.

Su aplicación en las arrugas finas llega a disminuirlas hasta en un 25% y, de paso, mitiga las alteraciones causadas por los rayos del sol.

Su contenido de ácido linoleico y antioxidantes estimula la regeneración celular y facilita la eliminación de las células muertas.

Combate el acné:Resulta ser una gran solución contra el acné y los puntos negros gracias a su acción antiséptica y astringente. Dado que no deja textura grasosa, puede aplicarse en todos los tipos de pieles, incluyendo la que tiene comedones y espinillas.

Incluso, al usarse como tratamiento alternativo se disminuye el riesgo de manchas, cicatrices y otras imperfecciones derivadas de este trastorno de la piel.

Limpia profundamente el cuero cabelludo, ya que remueve los restos de sebo que obstruyen los folículos pilosos. Tiene agentes que regulan el pH natural, y evitan la producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas.

También ejerce efectos antibacterianos y antimicóticos. Así, previene trastornos como la caspa y las infecciones por hongos.

Aumenta el brillo y volumen capilar:Es un excelente remedio para el pelo seco y con puntas abiertas, ya que retiene la humedad natural y ayuda a sellar las horquillas.

Se puede utilizar como alternativa de los acondicionadores comerciales, dado que no contiene químicos agresivos, desenreda el pelo y lo deja suave.

Promueve el crecimiento del pelo: La aplicación diaria de una pequeña cantidad en las raíces es una forma sencilla de proporcionarle algunos de los nutrientes que requiere para crecer sin inconvenientes. Su acción astringente evita el bloqueo de los folículos pilosos, a la vez que equilibra la segregación de aceites y aumenta la fuerza de las hebras de pelo.

Combate la caída excesiva y contrarresta las deficiencias nutricionales que hacen que las hebras se quiebren con facilidad.

También sirve como agente para estimular la circulación en el cuero cabelludo, lo cual es clave para aumentar el crecimiento de pelo nuevo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA