Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Maneje bien sus finanzas

Con simples hábitos

Uno de los temas que más nos preocupan cada día, la buena administración de los dineros y los fondos que obtenemos, es una gran responsabilidad que debemos asumir con mucha seriedad para no sufrir las consecuencias a final de quincena o de mes.

Este tipo de situaciones se aplica tanto para trabajadores como para empresarios y pequeños dueños de negocios, quienes deben poner atención en varios aspectos como los impuestos y algunos otros detalles tributarios, pasando por gastos e ingresos que tenemos constantemente.

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica indicó varios aspectos que debemos implementar para no estar en apuros económicos y organizarnos de manera correcta, siguiendo algunos pasos básicos que nos permitirán lograr el éxito en esa tarea, que a veces resulta complicada.

 

CONSEJOS

 

1-Registrar todos los gastos: Muchas veces los pequeños gastos no se contabilizan y con el tiempo pasan a convertirse en un mal hábito que incidirá en el pago de impuestos o dineros inesperados.

2-Clasificar los gastos: Todo lo que hagamos debemos llevarlo por separado, esto en aspectos como la gasolina, seguros, comida, Internet, familia, alquiler, casa, ropa, calzado, impuestos y demás.

3-Identificar los bienes que se poseen: Esto para llevar un control de lo que se tiene, lo que se debe, lo que ya se pagó y cuánto tiempo se necesita para cancelar las deudas relacionadas con los bienes.

4-Conocer los impuestos que se deben pagar: Si usted es trabajador independiente, estar inscrito en Tributación Directa y realizar los pagos respectivos, igual con otro tipo de impuesto propio de su casa y demás.

5-Guardar una copia de recibos: Esto para que tenga claro lo que canceló en cuanto a fechas y montos específicos al respecto.

6-No engañar al fisco: Omitir una declaración o mentir con los datos puede llevarlo a tener problemas mayores, deudas o multas por este problema, por lo que siempre debe llevar un control específico del tema.

Si siente que tiene problemas para manejar las finanzas personales o de su negocio, lo mejor es contratar a un experto que le permita realizar un ordenamiento adecuado, hablamos específicamente de un contador que realice el manejo de sus dineros y le brinde herramientas para controlarlos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 09 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA