Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choca 2 taxis, mata vendedora y colisiona contra negocio

Hombre sufre síndrome de ausencia, San Francisco de Dos Ríos

  • A la llegada de los cuerpos de rescate no había nada que hacer, la vendedora ambulante estaba muerta

  • El conductor del Nissan X-Trail fue detenido por la Policía de Tránsito para practicarle la alcoholemia

  • Al parecer Ruiz sufre el síndrome de ausencia, lo que habría provocado el atropello y la pérdida de control del vehículo

  • Este es uno de los dos taxis que resultaron dañados tras la colisión del carro de Ruiz

La alteración temporal de la función cerebral, ocasionada por una actividad eléctrica anormal en el cerebro y caracterizada por una pérdida abrupta de poca duración en la consciencia (ausencia) u otro cambio anormal en el comportamiento se denomina síndrome de ausencia o crisis de ausencia.

Quizás esto fue lo que experimentó Jorge Arturo Ruiz Chavarría, quien la mañana de este domingo colisionó dos taxis, atropelló a una vendedora ambulante que posteriormente falleció y terminó estrellándose contra la cortina metálica de un negocio frente a la iglesia de San Francisco de Dos Ríos, exactamente en el cruce de los semáforos que llevan hacia Zapote.

Al lugar despacharon unidades de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Inicialmente se hablaba de cuatro personas heridas y dos fallecidas, sin embargo a la llegada de las primeras unidades de rescate se confirmaron tres heridas y una fallecida.

“Nos despachan para la atención de un accidente de tránsito con cuatro vehículos, al llegar al lugar encontramos cuatro pacientes, uno de ellos fallecido en el lugar, declarado así por la unidad de soporte avanzado de vida que lo atendió. Son valorados tres medianamente afectados en el lugar”, manifestó Jean Carlo Valverde, cruzrojista de Curridabat.

Precisamente las tres personas valoradas son Ruiz, quien manejaba el vehículo Nissan X-Trail matrícula JDG-528, en el cual viajaban su esposa Grettel Zapata, quien fue trasladada al Hospital Calderón Guardia con una posible fractura en un brazo, y Jorge, el hijo de ambos, quien no requirió traslado a ningún centro médico y se quedó con sus abuelos en el lugar. 

“Atendemos la colisión de un vehículo doble tracción y dos vehículos más del transporte público y una persona atropellada. Estamos a la espera del Organismo de Investigación judicial”, explicó el bombero Rodrigo Leandro.

Óscar Arce Rodríguez fue testigo de la tragedia, pues estaba cerca del cruce de los semáforos.

“El primer choque fue aquí, el hombre pegó contra el taxi y salió. Yo estaba por allá viendo la cosa, aquí pasó y pegó el otro taxi. Él pasó por ahí, pero al pasar el hombre se llevó a la muchacha, a la que está muerta ahí. Es una muchacha que vendía chucherías, popis y confites, ahí la tiró y después se fue y pegó en la pared aquella, ahí ya quedó”, narró Arce, quien calculó que Ruiz viajaba aproximadamente a 80 kilómetros por hora.

El conductor del taxi placas TSJ 1330, quien no quiso ser identificado, explicó que solo sintió el bombazo.

“Yo no me di cuenta de nada, solo sentí el güevazo. Yo estaba parado ahí, me golpeó y cuando vi es que había una persona muerta”, comentó.

El padre de Ruiz llegó al lugar junto a su compañera sentimental para tratar de auxiliar a su hijo, sin embargo este quedó detenido por las autoridades de Tránsito para practicarle la alcoholemia.

La que sí se refirió al asunto fue Edia Gurdián, compañera sentimental del padre de Ruiz.

“Lo que pasa es que dice el hijo que Jorge Arturo venía bien, venía en verde, la señora cruzó y cuando cruza al chocar pierde el control, choca contra otro carro y se va. Él venía con la esposa y el hijo, eso es lo que nos dice el chiquito” relató Gurdián.

Aseguró que el conductor y su esposa no beben licor, más bien se dirigían a una reunión familiar en Desamparados.

A la escena se desplazó la Fuerza Pública, a cargo del jefe policial Wilberth Charpantier, quien aseguró que llegaron porque fueron notificados de que el conductor por poco es linchado por algunas personas. Además quedó detenido y a las órdenes de la Policía de Tránsito.

“Lo que tenemos conocimiento es que esta persona venía en aparente alta velocidad y choca dos taxis, arrolla a una señora vendedora de chances y al caer el vehículo al parecer le vuelve a pasar por encima y colisiona contra un negocio aquí. De momento está detenido, hay una persona fallecida y queda a la orden de la Policía de Tránsito”, indicó.

Jorge Ramos es otro taxista cuyo vehículo quedó con daños en la parte trasera luego de que Ruiz lo colisionó cuando hacía el alto.

“Estaba haciendo el alto, el semáforo estaba en rojo cuando pasó ese auto, me colisionó el taxi y después quedó ahí, donde ustedes pueden ver. Yo iba para un servicio aquí al Jumbo en San Francisco de Dos Ríos. La verdad es que sí venía rápido y el semáforo estaba en rojo, yo no digo que él se mandó, pasó e iba sin control”, afirmó.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA