Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viaje familiar acaba con madre e hija

Volvían de graduación universitaria, Abangares, Guanacaste

  • El vehículo colisionó contra un árbol, el resto de los tripulantes lograron sobrevivir al accidente

  • El OIJ realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagaciones del mortal accidente

  • El conductor le comentó a la Policía de Tránsito que se había quedado dormido

Ana Gabriela Cordero y su hija, Sasha Kamila Vargas de 12 años, perdieron la vida en un accidente cuando el carro en que viajaban colisionó contra un árbol.

El hecho ocurrió en horas de la noche en Abangares sobre la carretera Interamericana Norte, sentido San José- Cañas, a tan solo 20 km de la casa de las fallecidas. 

Trascendió que en este vehículo también iban el hijo mayor de Ana, un joven de 13 años de edad; su pareja sentimental identificado como Matihuos Herrera -el conductor- y una chiquita de apenas 4 años, hija de ambos, ellos tres dichosamente lograron sobrevivir al incidente. 

Unidades de la Cruz Roja los trasladaron al centro hospitalario, al cierre de esta noticia su condición era estable, aunque igual seguirán internados en el Hospital de Liberia. 

Cuerpo de Bomberos y Policía de Tránsito se desplazaron hasta el lugar del accidente, al arribar los cuerpos de Ana de 33 años y su hija estaban prensados entre las latas del vehículo, por lo que se necesitó ayuda para su liberación, mientras tanto se socorrió a los sobrevivientes, asimismo se levantó un informe de lo sucedido remitido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la correspondiente investigación del caso. 

Es importante señalar que, a pesar de la colisión, las autoridades quedaron sorprendidos por la muerte inmediata de estas dos personas, por lo que presumen que una de las causas fatales es que no llevaban cinturón de seguridad puesto; otra de las versiones que se está manejando es que Herrera, quien aparentemente iba conduciendo, declaró a Tránsito que se había quedado dormido por lo que invadió el carril contrario y chocó contra este árbol, no obstante, esta información la determinará los agentes judiciales. 

 

VENÍAN FELICES

 

Esta familia venía desde San José, específicamente de la Universidad Latina, ya que el miércoles Ana Gabriela se había graduado de una maestría que comenzó hace más de un año. A través de su cuenta de Facebook mostró en diferentes fotografías la satisfacción de haber logrado una nueva meta, como las describen sus amigos fue una mujer luchadora y apasionada por los estudios. 

DIARIO EXTRA conversó con Grettel Bogantes, compañera de estudio de “Gabita” como la llamaban por cariño, muy afectada relató que el día de la graduación ella estaba feliz incluso le comentó que iniciaría una nueva carrera universitaria.

“Ella era mi amiga, mi compañera de tesis, inclusive hicimos el proyecto de graduación juntas, viajamos hace menos de un mes a Estados Unidos para hacer un taller, de verdad no puedo creer lo que le pasó a ella y su hija – relató mientras no podía contener el llanto-. Era una mujer apasionada que hacía todo por sus tres hijos. Viajaba todos los sábados de Tilarán a San José para venir a estudiar, nunca faltó. Cuando nos despedimos el día del acto de graduación me comentó que quería sacar dos carreras más y una de ellas iba a ser de neurolingüística”, contó. 

Ana Gabriela era educadora de inglés, trabajó durante mucho tiempo para una universidad privada, pero actualmente laboraba desde su casa para un call center de interpretación. 

“Cuando hicimos el viaje ella estaba muy feliz, ya que era la primera vez que salía del país, en Estados Unidos le quedaron muchas ofertas profesionales porque poseía un alto perfil empresarial, durante ese viaje nos prometimos que haríamos eso anualmente, pero fíjese ya no se podrá cumplir”, añadió. 

Bogantes comentó que el día de la graduación no pudieron celebrar ya que todos andaban con sus respectivas familias, aunque señaló que le extrañó que Ana Gabriela no decidiera quedarse en San José, ya que en otras ocasiones lo hacía hospedándose en un hotel. 

 

LOS DÍAS QUE VIENEN 

 

Por su parte, en el colegio donde estudiaba la menor de 12 años y su hermano Carlos, sobreviviente al hecho, indican que será necesario un trabajo importante por el impacto de estas muertes que sucedieron de manera trágica. 

“Debe haber contención emocional y psicológica para los días que faltan, ya que es un golpe bastante duro para los chicos, además que Carlos viene de una etapa de transición de la escuela al colegio y todavía se hace más difícil para ellos asimilar las cosas”, señaló Stefanie Hurtado, orientado del Colegio CTP de Tronadora. 

Mientras tanto, dos compañeras de clases de Sasha indicaron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que se encontraban muy afectados por la muerte de su compañera. 

“Esta noticia ha sido dura para todo el colegio, Sasha era una chiquita se llevaba bien con todos, siempre andaba sonriente, nos sentimos muy tristes y nos unimos al dolor de su familia y al de Carlitos, el hermano de ella”, expresó Daniela Barrientos, amiga de la menor fallecida.  

Verónica González, otra de las compañeras de Sasha, comentó que lo sucedido es muy lamentable, considera que las pérdidas son irreparables porque eran personas muy queridas en el colegio. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA