Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paciencia y trabajo lo ponen a volar

Arquero Bryan Morales es fortaleza en Santos

El arquero Bryan Morales cuenta con el respaldo de una sólida defensa

Bryan Alejandro Morales Carrillo tenía un sueño y lo cumplió. Quería ser portero en primera división, como esos que veía en los estadios, como los que miraba por tele, de los que hablaban los narradores en la radio. Pues ya lo cumplió y está para más. Con 23 años, el arquero de Santos de Guápiles es una verdadera pared y así se comprobó en el arranque de la cuadrangular ante Herediano. Grandes intervenciones pero las más aplaudidas ante Jorge Alejandro Castro y Pablo Salazar, esta última sobre el cierre, a punto de que el silbatero Adrián Chinchilla enviara a todos a las duchas. 

No es casualidad que tenga el honor de estar en la cabaña santista, pues desde los 15 años entrena con los guapileños. Su debut oficial fue a los 20. 

Una de sus máximas es que para Dios no hay nada imposible y se aferra a seguir dando de qué hablar. 

“Salgo feliz porque el equipo se esforzó bastante y esa tapada mía nos dio el empate, por lo menos. Ahora debemos seguir esforzándonos con humildad para hacer un buen papel en esta cuadrangular”, menciona. 

Pero no se deja todo para él, le agradece al grupo por el aporte. 

Los números también lo apadrinan, al sumar un 72% de rendimiento, lo que lo ubica detrás de Danny Carvajal. “Es un rendimiento muy bueno. Estuve como tres partidos de suplente, por disposiciones técnicas pero aquí es donde se ve el trabajo de uno y de mis compañeros. Pero seguimos. Esto es reflejo de la paciencia y el trabajo”. 

Empatar en el Eladio Rosabal Cordero lo ve como una victoria, “porque sabíamos que Heredia se iba a venir con todo. Nuestro equipo ha madurado bastante y la cuadrangular pasada nos dejó mucha experiencia. Ya sabemos manejar estas situaciones”, repasa. 

Ahogarle el grito de gol a Salazar lo celebraron tanto como un gol los pupilos de Johnny Chaves, “me dio un gran alivio saber que era en los últimos minutos. Gracias a Dios sacamos la tarea”. 

Otra alegría que se le suma a su carrera es que el Diario AS de España lo incluyó en el 11 ideal americano. Argumentan que “Herediano en Costa Rica lo intentó una y otra vez, pero en cada llegada se topó con el mismo obstáculo: el portero Bryan Morales. El arquero del Santos fue una muralla. La parada más sobresaliente fue en los minutos finales del juego, cuando voló para sacar con una mano un remate de cabeza del zaguero Pablo Salazar”.

El próximo domingo volverá a la acción, cuando a las 3 de la tarde el Santos reciba a Limón en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, para la segunda fecha de la cuadrangular del Verano 2017.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: * Colaboró: Rodrigo Murillo. Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA