Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Calma embarga a sospechoso de asesinar a padre y sobrinito

Durante estadía en celdas del OIJ

Foto cortesía MSP

El hombre de 20 años y apellido Carvajal, sospechosos de acabar con la vida de su padre, Juan Vicente Carvajal Ávila de 67 años, y su sobrino Ian Chacón Carvajal, de 7, ayer en San Vicente de Coronado, se mantuvo tranquilo en las cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Según la información de la sección de cárcel, él ha estado bien, no se ha presentado ningún incidente”, detallaron en la Policía Judicial.

El hombre se enteró hoy de que por lo menos durante el próximo mes no deberá cumplir prisión preventiva, pero será trasladado e internado en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol), ubicado en La Uruca.

REGRESÓ

Las autoridades llevaron además al sospechoso durante la tarde a la vivienda, donde ocurrieron los violentos hechos, para realizar el allanamiento y búsqueda de más pruebas.

El caso se mantiene abierto y no se descarta que el Ministerio Público solicite nuevamente, dentro de un mes, la pena de seis meses de prisión preventiva para el sospechoso.

CAPEMCOL

Luis López, médico asistente encargado del Capemcol, detalló que ese centro se creó por una resolución de la Sala Constitucional de 2009, donde solicitaban separar a los pacientes que tenían conflictos con la Ley. Por esa razón, el lugar no está en el Hospital Nacional Psiquiátrico.

El sospechoso de 20 años será valorado por un equipo de especialistas en Psiquiatría, Psicología, Trabajo Social, Medicina General y otros, para iniciar un proceso que lo pueda reintegrar a la sociedad.

“En buena teoría, siempre que alguien con enfermedad mental esté en conflicto con la Ley y este se derive de la enfermedad mental por indicación judicial, debería venir a este lugar”, mencionó.

Con la evaluación que realizan los especialistas, pueden determinar si el hombre necesita estar en ese centro médico, el cual es resguardado por policías penitenciarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 05:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA